Ir al contenido principal

Segundo Desayuno Literario

     


     Son numerosas las ocasiones en las que el tiempo va mucho más rápido que la vida. Y así sucede con el ritmo vertiginoso en el que nos vemos envueltos en nuestras clases. Hace nada que terminamos con nuestro Segundo Encuentro: Lectura en Familia y ya estamos preparando el siguiente... 

Sin embargo, tenemos que parar, detenernos y revivir los momentos mágicos que nos devuelven la alegría y la confianza en las personas. Por ello, aunque os parezca a destiempo, no os lo perdáis. Deteneos un momentico en estas imágenes, escuchad algunas de estas reseñas y  poneos a leer, solos o en familia. Leed, no como imperativo, sino como invitación. Tenemos tanto que vivir, tanto que disfrutar con nuestros libros, que no debemos permitir que la inconsciencia, el desamor o la amargura nos despojen del sosiego y la ternura de la lectura.

Muchas gracias a todas las familias que participaron, en directo o virtualmente,  y a mis alumnos, de 1º ESO A. Los primeros por lograr que  sus hijos quieran leer lo que a ellos tanto emocionó. Y  a los segundos por conseguir  que sus familias se interesen por su libros y se los turnen.

Gracias por compartir algo de lo MEJOR DE VUESTRAS VIDAS.

Ana López Muñoz.




NUESTRO SEGUNDO DESAYUNO LITERARIO… 
 “ EL LIBRO DE NUESTRA VIDA” 


     El día 21 de abril, conmemorando el Día del Libro y recordando la muerte de algunos grandes autores como: Shakespeare, el Inca Garcilaso de la Vega y Cervantes; se celebró nuestro segundo Encuentro Literario, en el que las familias y nosotros, los alumnos, y algunos profesores, como nuestro Director, comentamos el LIBRO DE NUESTRAS VIDAS y leímos, a veces, al alimón, fragmentos de estas lecturas que se nos han quedado marcadas para siempre. 

     En esta ocasión, el acto constó de las siguientes partes: en primer lugar, los familiares contaron sus lecturas, en las cuales destacaron cuentos como “Matilda”, “100 años de soledad”, “Malala”... También escuchamos varios poemas cantados: “Aunque tú no lo sepas” con Daniel a la guitarra y Andrés y Nikolay cantando; “Verde que te quiero verde”, cantado por Julia y Tania. Y no podía faltar el poema bailado, recitado por mí y bailado por nuestras compañeras de 2º ESO, Elena y Alejandra. 

     Para endulzar ese momento, pudimos degustar una gran variedad de comida, postres…., en los que colaboraron los numerosos padres, madres y abuelos/as que nos pudieron acompañar. 

    Para terminar queremos decir, que con esta actividad hemos recordado los momentos en los que estábamos con un libro delante y mil mundos revoloteando en nuestra mente; no olvidéis “LEER SALVA VIDAS”.

    Y para que no tengáis solamente las fotos del desayuno, os dejamos algunas videoreseñas de las familias que no pudieron estar con nosotros. ¡¡¡¡DISFRUTADLAS!!!! 

Por: Ana María Arco y Miguel Ángel Ocaña



Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta siempre

Esta mañana, en el instituto, los elementos cotidianos se han vuelto extraños, casi hostiles. Había un silencio denso y doloroso. Todos, unidos por la pena, en la entrada del centro, despedíamos a Jose Redondo. Era un profesor amable, entregado, comprensivo, cariñoso, paciente, entusiasta; una persona llena de humanidad que, desde la discreción y la sencillez, ha calado hondo en nuestras vidas; una persona necesaria, de esas que, como decía Borges, se ignoran, pero están salvando el mundo. Con el paso de las horas, en el llanto y el silencio se han ido colando los recuerdos: los intercambios a Francia, las risas y las bromas en el aula, las clases de francés por la tarde a los padres, su gesto sereno y cordial, su dedicación y su implicación, su ayuda siempre que uno la necesitaba. "No nos acostumbraremos a no verlo por aquí", decía uno de los alumnos en el pasillo. Y será así, pero nos acompañará el recuerdo de todo lo vivido y construido juntos estos años en el...

Ven, que te dé un verso: Laura Casielles, "Redención".

REDENCIÓN Nos debatimos intentando atrapar algo de la verdad del mundo. Estudiamos idiomas, hacemos viajes, tratamos de leer y de escribir. Hablamos con la gente y le hacemos preguntas, muchas preguntas. Así vamos trenzando nuestras tramas, tensando nuestros hilos. La vida toma forma y es el rumbo de una flecha. Pero a veces, inesperada luz, una inquietud sin nombre se nos sube a la espalda. Repentina visión de que el tiempo nos va a fallar: estamos construyendo con arena en un desierto. Entonces se diría que el amor es la medida del hombre. Entonces se querría dejarlo todo a medio hacer y salir      corriendo a besar y a batir palmas. Laura Casielles

Ven, que te dé un verso: Francisca Aguirre, "Travesía peligrosa".

  Semana del 3 al 7 de junio de 2019 Travesía peligrosa Iré más allá: más allá de América y más allá de la acera de enfrente. Más allá del mar y más allá de los libros. Más allá de mi propio corazón y más allá de la música. Iré más allá de las estrellas y más allá de las lágrimas. Más allá de la sabiduría y más allá de la inocencia. Más allá de la fe y más allá del amor. Y cuando el más allá se convierta en el acá cercano, regresaré, y como en los buenos tiempos haré la peligrosa travesía de tomar una taza de café. Francisca Aguirre