Ir al contenido principal

En abril "Yo escribo con corazón y a lápiz"


MICRORRELATOS GANADORES DE ABRIL




1ª CATEGORÍA

MICRORRELATO GANADOR:



     La mina gris garabatea el cuaderno en blanco. Una página cada día, una frase, unas pocas palabras. Me siento tranquilo con mi taza de té, suena aquella canción en la radio que me recuerda a ti, abuelo.
Una lágrima moja mi mejilla.
Yo escribo con el corazón y a lápiz. Con el corazón para escribir verdades y a lápiz para borrarlas. Cada día borro y empiezo de nuevo y así no duele.
Hugo David Cortacero Pérez, 2º ESO A


MICRORRELATO FINALISTA: 
 
Valoro lo que tengo



     Me llamo Cádiz y tengo 8 años. Antes vivía en España, para ser exactos, en Linares. En el colegio me enseñaron a escribir. He vuelto a mi país, África, y las cosas son diferentes. Allí tenía juguetes, libretas, comida... aquí, aunque mi pasión es escribir, solo tengo una libreta, un lápiz y una goma. Yo escribo con el corazón y a lápiz, nunca a bolígrafo, ya que en cuanto se me acaba la libreta, borro todo y empiezo de nuevo. Vivo la vida siguiendo la voz de mi bisabuelo, que siempre decía: Más vale un lápiz corto a una memoria larga.



Paula Delgado Maldonado, 1º ESO C






2ª CATEGORÍA

MICRORRELATO GANADOR:

Así escribo yo


            Me gustaría decir que yo escribo con el corazón y a lápiz, con un guión que defina toda la historia y con personajes honestos y buenos, pero lo mío no es mentir.

            Tengo miles de papeles desordenados y escritos con tintas de diferentes colores. Mis finales intentan conquistar a algún principio perdido, pero son demasiados exigentes. Los personajes no son lo que parecen y siempre ocultan algo enrollado en su pelo o escondido en algún bolsillo de sus chaquetas.

            Tampoco puedo decir que yo escribo con el corazón. Es mi corazón el que está escrito con miles de historias que han ido grabando su huella con tinta invisible para que solo yo pueda leerlas. Así escribo yo. 

Elena Álvarez Sánchez, 2º BACH B 

MICRORRELATO FINALISTA: 


    Me gusta escribir a lápiz. Si te equivocas puedes borrarlo y rectificarlo. Solo es una palabra, una frase o una letra que está mal. O simplemente no es lo que tú querías poner.
      En el mundo real no hay ninguna goma para poder borrar tus actos. Casi siempre tienes un intento. Es parecido a escribir con bolígrafo. Puedes rectificarlo pero siempre se queda diferente de la primera vez. Por eso, yo escribo con corazón y a lápiz. Digo lo que siento y al menos aquí no me equivocaré.

Sandra Hueso López, 4ºESO






Podéis ver el vídeo completo de la lectura en voz alta pinchando aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta siempre

Esta mañana, en el instituto, los elementos cotidianos se han vuelto extraños, casi hostiles. Había un silencio denso y doloroso. Todos, unidos por la pena, en la entrada del centro, despedíamos a Jose Redondo. Era un profesor amable, entregado, comprensivo, cariñoso, paciente, entusiasta; una persona llena de humanidad que, desde la discreción y la sencillez, ha calado hondo en nuestras vidas; una persona necesaria, de esas que, como decía Borges, se ignoran, pero están salvando el mundo. Con el paso de las horas, en el llanto y el silencio se han ido colando los recuerdos: los intercambios a Francia, las risas y las bromas en el aula, las clases de francés por la tarde a los padres, su gesto sereno y cordial, su dedicación y su implicación, su ayuda siempre que uno la necesitaba. "No nos acostumbraremos a no verlo por aquí", decía uno de los alumnos en el pasillo. Y será así, pero nos acompañará el recuerdo de todo lo vivido y construido juntos estos años en el...

Ven, que te dé un verso: Laura Casielles, "Redención".

REDENCIÓN Nos debatimos intentando atrapar algo de la verdad del mundo. Estudiamos idiomas, hacemos viajes, tratamos de leer y de escribir. Hablamos con la gente y le hacemos preguntas, muchas preguntas. Así vamos trenzando nuestras tramas, tensando nuestros hilos. La vida toma forma y es el rumbo de una flecha. Pero a veces, inesperada luz, una inquietud sin nombre se nos sube a la espalda. Repentina visión de que el tiempo nos va a fallar: estamos construyendo con arena en un desierto. Entonces se diría que el amor es la medida del hombre. Entonces se querría dejarlo todo a medio hacer y salir      corriendo a besar y a batir palmas. Laura Casielles

Ven, que te dé un verso: Francisca Aguirre, "Travesía peligrosa".

  Semana del 3 al 7 de junio de 2019 Travesía peligrosa Iré más allá: más allá de América y más allá de la acera de enfrente. Más allá del mar y más allá de los libros. Más allá de mi propio corazón y más allá de la música. Iré más allá de las estrellas y más allá de las lágrimas. Más allá de la sabiduría y más allá de la inocencia. Más allá de la fe y más allá del amor. Y cuando el más allá se convierta en el acá cercano, regresaré, y como en los buenos tiempos haré la peligrosa travesía de tomar una taza de café. Francisca Aguirre