Ir al contenido principal

Final de la II edición del Concurso de Microrrelatos: ganadores y clasificados.





PRIMER CICLO:

GANADOR: Jorge Picado Cariño, 2º ESO E

     Tras su fallecimiento todo el mundo quiere rendirle un homenaje, aunque, sin duda, el mejor homenaje será continuar con el proyecto que él había comenzado.
     Fue un deportista excepcional. Todos sus seres queridos lloran. En ese momento tan triste, algunos de ellos recuerdan el más flagrante de sus aciertos, la decisión de abandonar su cómoda vida para ayudar con su dinero y con su trabajo a los niños africanos. Con siguió lo que se había propuesto, salvar de la guerra y dar una oportunidad de futuro a los niños más necesitados.
     Ahora lo más importante es continuar su gran obra.


CLASIFICADA: Lucía Medina Moreno, 2º ESO B

17 de enero de 1957
La profesora de Lengua entra a clase, se prepara para comenzar y pregunta... Queridos alumnos, quiero que recordéis aciertos de vuestra vida. Algunos de ellos recuerdan el más famoso de sus aciertos, pero otros, como Sara, ni se volvieron ¿Aciertos de mi vida? ¿Qué es eso? Se preguntaba Sara...


SEGUNDO CICLO Y BACHILLERATO

GANADORA: Inmaculada Flores García, 1º BACH B


EL SOÑADOR

Muchos fueron los que le hicieron daño, pero jamás respondió directamente. Cuando le herían el cuerpo, se alejaba lentamente; cuando le herían el alma, escribía en una libreta.

Han pasado años desde sus paseos por las calles de la abarrotada ciudad, escuchando la música que nosotros jamás escucharemos, creando la poesía que jamás leeremos.

Los que quedamos pensamos en ese misterio con gafas. Algunos recuerdan el más famoso de sus aciertos. Otros recordamos sus extrañas y para muchos ocultas teorías. Se fue sin explicar lo que había en las profundidades de su mente. El destino tenía otros planes para el Soñador.




CLASIFICADA: MARGARITA CASA RAMÍREZ, 3º ESO A 

Día 74



Estoy harto de esta guerra. Huele a barro, sangre, sudor, locura.



Aquí las únicas cuerdas son las que atan a nuestros hombres a la vida, aferrados con un único destello en su mirada antes de que una bala las desgarre.



Grito de dolor y angustia. Harto de mi ejército de mercenarios muertos de hambre y niños con ojos de adulto.



Algunos recuerdan el más famoso de sus aciertos, conquistar el sur afgano: la gente atemorizada deambulaba entre cadáveres y olor a muerte.Para mí, cada plaza conquistada esconde un terrible fracaso.






 Enhorabuena a todos.


















Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta siempre

Esta mañana, en el instituto, los elementos cotidianos se han vuelto extraños, casi hostiles. Había un silencio denso y doloroso. Todos, unidos por la pena, en la entrada del centro, despedíamos a Jose Redondo. Era un profesor amable, entregado, comprensivo, cariñoso, paciente, entusiasta; una persona llena de humanidad que, desde la discreción y la sencillez, ha calado hondo en nuestras vidas; una persona necesaria, de esas que, como decía Borges, se ignoran, pero están salvando el mundo. Con el paso de las horas, en el llanto y el silencio se han ido colando los recuerdos: los intercambios a Francia, las risas y las bromas en el aula, las clases de francés por la tarde a los padres, su gesto sereno y cordial, su dedicación y su implicación, su ayuda siempre que uno la necesitaba. "No nos acostumbraremos a no verlo por aquí", decía uno de los alumnos en el pasillo. Y será así, pero nos acompañará el recuerdo de todo lo vivido y construido juntos estos años en el

Ven, que te dé un verso: Laura Casielles, "Redención".

REDENCIÓN Nos debatimos intentando atrapar algo de la verdad del mundo. Estudiamos idiomas, hacemos viajes, tratamos de leer y de escribir. Hablamos con la gente y le hacemos preguntas, muchas preguntas. Así vamos trenzando nuestras tramas, tensando nuestros hilos. La vida toma forma y es el rumbo de una flecha. Pero a veces, inesperada luz, una inquietud sin nombre se nos sube a la espalda. Repentina visión de que el tiempo nos va a fallar: estamos construyendo con arena en un desierto. Entonces se diría que el amor es la medida del hombre. Entonces se querría dejarlo todo a medio hacer y salir      corriendo a besar y a batir palmas. Laura Casielles

Ven, que te dé un verso: Francisca Aguirre, "Travesía peligrosa".

  Semana del 3 al 7 de junio de 2019 Travesía peligrosa Iré más allá: más allá de América y más allá de la acera de enfrente. Más allá del mar y más allá de los libros. Más allá de mi propio corazón y más allá de la música. Iré más allá de las estrellas y más allá de las lágrimas. Más allá de la sabiduría y más allá de la inocencia. Más allá de la fe y más allá del amor. Y cuando el más allá se convierta en el acá cercano, regresaré, y como en los buenos tiempos haré la peligrosa travesía de tomar una taza de café. Francisca Aguirre