Lo hermoso de dar clase es la oportunidad que te ofrece, el día a día, de vivir las emociones como Sísifo. Si además la vida te obsequia con la posibilidad de compartir un viaje con tus alumnos, las ocasiones se multiplican y su sorpresa es la tuya. Y así ha sido el VIAJE que el alumnado de 1º de Bachillerato de Literatura Universal ha realizado a Madrid.
El primer día dimos un PASEO POR EL BARRIO DE LAS LETRAS. Leímos, siempre que lo permitía el tráfico, los poemas tallados en la vía. Visitamos la Casa de Lope y pudimos descansar en su patio. Por la tarde asistimos a una “conferencia-taller” de GRAFOLOGÍA. Todo un éxito, si consideramos que salieron concienciados de lo sumamente importante que es escribir respetando los márgenes, la caligrafía, la limpieza… Por último, disfrutamos del MUSICAL, “La llamada”. Irreverente y alegre, a partes iguales.
La mañana del día siguiente lo pasamos en el PRADO. La explicación guiada sobre MITOLOGÍA fue genial. Asombrados por la majestuosidad de los cuadros, aún se esmeraron más en la exposición preparada por ellos.
Sin embargo, lo mejor de todo ha sido ver su felicidad y cómo la curiosidad se ha ido prendiendo de sus almas.
Todos, sin excepción, han dado lo mejor que tenían y su comportamiento ha sido ejemplar, siempre atentos y muy respetuosos. En el camino de vuelta, Andrea nos preguntó “¿estáis contentos con nosotros?” Fue conmovedor. Cómo no estarlo, con semejante regalo: Un albergue humanístico en medio de la intemperie descarnada del presente.
Muchas gracias.
Antonio Luis Ortega Ortega y Ana López
Comentarios
Publicar un comentario