Ir al contenido principal

Arqueobiblio


La profesora María Rosario Pérez nos invita a introducirnos en el mundo de Bomarzo y de La Obra, de la mano de Mujica Láinez y de Zola respectivamente.




"En esto de leer, como en casi todo, sería recomendable empezar poco a poco, pero a mí me gusta entrar a saco, así que cuando tengo que elegir un libro procuro que tenga, entre otras cosas, muchas páginas.
 Ahí van dos recomendaciones para lectores no demasiado jóvenes:
La Obra de Émile Zola y Bomarzo de Mujica Láinez. Dos obras muy diferentes pero que comparten la obsesión del ser humano por llevar al límite sus pasiones. 
En el primer libro, Zola (fundador del naturalismo francés y uno de los novelistas más leídos del siglo XIX) cuenta la historia de un pintor que lucha por ser reconocido. El autor te sumerge en la mente creadora y atormentada de uno de esos genios artísticos no valorados en vida... y te aporta una descripción realista del ambiente de la época.
 Mi segunda recomendación narra la vida y aventuras de un personaje atroz y angelical del renacimiento italiano, el duque de Orsini, también llamado el Contrahecho”. A través de las incontables desgracias y hazañas del protagonista, Mujica Láinez, despliega una visión cínica y objetiva de los manejos de la política, del poder... y de la psicología de quienes lo ejercen."
 María Rosario Pérez
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Recuerdos de mi infancia enredados están". Poemas ganadores.

PRIMERA CATEGORÍA  Aquellos Días de mi niñez cuando me trataban de educar millones de historias inventé  y sobre todo: preguntas sin cesar. ¿Porque el techo es gris? ¿Porque es ahora azul? Esto se llama libro y se usa así ¿Que soy yo?,¿quien eres tu?  -De la Vida un aprendiz-   Joan Gómez Casanova, 2º ESO B Recuerdos de mi infancia enterrados están, en mi memoria se encuentran, no están en el desván. Cuales buenos eran los intentaré buscar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Recuerdos de mi infancia enterrados están, y ya sé donde buscar. En mi memoria y en fotos los voy a encontrar, los de mi infancia ya sé donde están, no están ni en un libro ni tampoco en el sofá. Cuales buenos eran encontrados están, mas los malos en mi memoria no se encontrarán, en fotos y en libros tal vez estarán, entonces ellos arderán, porque lo que pasó en el pasado allí se ha de quedar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Mis amigos y familia no sé si se acordarán, pero lo

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba