Ir al contenido principal

"La otra mitad". Actividades del IES Aricel en torno al Día Internacional de la Mujer.

 

Actividades en torno al Día de la Mujer en el IES Aricel.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer se van a realizar una serie de actividades en el centro, organizadas por el plan de Igualdad con Cristina Aznarte a la cabeza:
 
- Mural realizado por 2º de PMAR y colocado ya en la cristalera de salida al patio. Además, se propone a todas las tutorías que dediquen un rato de la próxima clase a escribir mensajes en positivo a las mujeres de nuestro entorno y colgarlos en dicho mural.



- El departamento de Geografía e Historia ha propuesto un concurso a todo el alumnado en el que tienen que hacer una campaña de concienciación sobre el papel social de las mujeres. 
 

 

- Exposición fotográfica "La Otra Mitad... (de la historia)". Realizada gracias a la colaboración de compañeras y alumnas, esperamos que os guste. Estará expuesta en la entrada del centro y se podrá visitar con el alumnado (cada imagen va acompañada de un código QR que al leerlo enlazará a la página de wikipedia correspondiente a su biografía).
 

 

- Reparto de lazos y tarjetas con mensaje. La idea es que cada uno se ponga el lazo morado y que tengan una tarjeta para dársela a cualquier mujer a la que quieran valorarle alguna cualidad de las que tiene. Luego pueden hacerse una foto juntos y subirla a las redes, nombrando a @igualdadiesaricel (en Instagram).
 

 

- Mechones violetas por la igualdad. El martes 8 de marzo, durante el recreo, tres alumnas de 1º de bachillerato se colocarán en una de las mesas del patio y pintarán de color violeta un mechón de pelo a cualquier persona que quiera participar.

- Además, se realizará una actividad de teatro-forum con los grupos de 4º de ESO, a cargo del colectivo TeAtreverías.


Puedes seguir el desarollo de estas actividades en @igualdadiesaricel (en instagram).


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Recuerdos de mi infancia enredados están". Poemas ganadores.

PRIMERA CATEGORÍA  Aquellos Días de mi niñez cuando me trataban de educar millones de historias inventé  y sobre todo: preguntas sin cesar. ¿Porque el techo es gris? ¿Porque es ahora azul? Esto se llama libro y se usa así ¿Que soy yo?,¿quien eres tu?  -De la Vida un aprendiz-   Joan Gómez Casanova, 2º ESO B Recuerdos de mi infancia enterrados están, en mi memoria se encuentran, no están en el desván. Cuales buenos eran los intentaré buscar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Recuerdos de mi infancia enterrados están, y ya sé donde buscar. En mi memoria y en fotos los voy a encontrar, los de mi infancia ya sé donde están, no están ni en un libro ni tampoco en el sofá. Cuales buenos eran encontrados están, mas los malos en mi memoria no se encontrarán, en fotos y en libros tal vez estarán, entonces ellos arderán, porque lo que pasó en el pasado allí se ha de quedar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Mis amigos y familia no sé si se acordarán, pero lo

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba