Cuando hace unos meses retomamos la idea de volver a juntarnos en la biblioteca en torno a la lectura en voz alta y la música, jamás imaginamos que, entre los versos del primer recital, se colaría la guerra.
Decidimos entonces que volveríamos a estas lecturas tirando del hilo de nuestro concurso de escritura "La vida en verso", que frustró la pandemia, y que el primer tema serían los miedos, el dolor, lo que nos hace estar mal. Lo llamamos "Todo asusta". Jamás pensamos que ese título cobraría de pronto un nuevo sentido cuando Rusia invadió Ucrania.
Por eso, el viernes pasado, cuando en la biblioteca empezaron a sonar los versos y la música, todo se tornó en recuerdo y homenaje de quienes están sufriendo la guerra y sus consecuencias. Y a los versos acompañaron unas palabras primeras en las que, desde el IES Aricel mostrábamos nuestro pesar y nuestra repulsa a dicha guerra.Fue un recital sombrío, pero hermoso, en el que la tristeza por la guerra se mezcló con la alegría de volver a reunirnos en torno a la palabra y la música. Leyeron, como siempre, profesores y profesoras, alumnos y alumnas.
Y su voz fue acompañada de las guitarras de María Yun y Óscar.
Agradecemos a quienes leyeron, tocaron instrumentos o acudieron a ver el recital su implicación, que nos permitió mostrar juntos nuestro pesar y compartirlo.
Comentarios
Publicar un comentario