Ir al contenido principal

Ganadores y finalistas del concurso de poesía en la convocatoria de febrero: "Todo asusta".

 

 POEMAS GANADORES Y FINALISTAS DE "LA  VIDA EN VERSO", EDICIÓN DE FEBRERO: "TODO ASUSTA"


SOLEDAD

 Tengo miedo,

siento frío,

no tengo fuerzas,

no puedo seguir.

Siento el dolor.

Es puntiagudo

y pincha como una aguja.

Es grande y pesado

como un elefante.

No me puedo librar de él

¡Ayuda!

Nadie me oye,

Nadie me escucha.

¡Ayuda!

No responde nadie,

No contesta nadie.

Estoy solo,

solo, solo, solo, …

esa palabra suena en mi cabeza,

no tengo a nadie para reír,

llorar, saltar, correr, jugar …

solo estoy yo y nadie más

¡Ayuda!

Me ahogo en un mar de desesperación.

Mis sueños, esperanzas y alegrías se hundieron.

Nadie me ayuda,

nadie se fija en mí,

nadie me mira.

Solo estoy yo y nadie más,

pero tú me rescataste.

Ahora nado en un mar de alegría

contigo a mi lado.

Le dije adiós a la soledad,

le dije adiós al dolor,

le dije adiós a mis problemas

y le digo hola a una nueva vida.

 

José Romero Cortés, 1º ESO F

 


 

En un mar olvidado

de recuerdos ya perdidos

navega mi lúgubre sinsentido

en una barquita, llorando, vencido

buscando el encuentro

entre tanto pesar

de un amor perdido.

Con colores poco vivos

y en la voz un tono fingido

forzando su nuevo canto

para dedicar a todo lo vivido

que es lo último que queda

en este mar tan perdido.

 

Nuria A. Confalonieri, 2º Bachillerato C 

 

 

Miedo a que todo desaparezca,

que nada vuelva a ser lo que era.

Miedo de mirarme al espejo

no recordar el mundo que solía comerme,

pensar que soy menos,

cuando soy mucho más

pensar que no puedo

sin intentarlo.

 

Sopesar circunstancias caóticas,

que acabarán comiendo mis sentidos,

pensar menos y hacer más,

querer más y sufrir menos

todo aquello que soñaba

se quemaba junto a recuerdos,

resguardados por el tiempo,

apreciados por ello.

 

Apego a vagos recuerdos,

hirviendo mi sangre.

Y una vez más

debo mirarme al espejo

y gritar:

Que me necesito,

más que nunca.

 

Lucía Vega Ortiz, 4º ESO C



Miedos de amor

Tengo miedo,

a que tus labios inquietos

como peregrino marchen,

y a que tus luceros

en otro cuerpo brillen.

 

Tengo miedo,

a que erices otra piel,

que bailes en otro cuerpo,

al arrebato de tu locura.

 

En tu presencia acaba mi angustia,

tu noche es mi noche,

y tu mirar fulgurante

abre el camino de mi deseo.

 

Tengo miedo, 

al ímpetu de mi eudaimonía,

al retorno de mi crisálida,

al oscuro clavel.

Tengo miedo. 


Cristian Sandoval Arroyo, 2º Bachillerato C

 

 

 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Recuerdos de mi infancia enredados están". Poemas ganadores.

PRIMERA CATEGORÍA  Aquellos Días de mi niñez cuando me trataban de educar millones de historias inventé  y sobre todo: preguntas sin cesar. ¿Porque el techo es gris? ¿Porque es ahora azul? Esto se llama libro y se usa así ¿Que soy yo?,¿quien eres tu?  -De la Vida un aprendiz-   Joan Gómez Casanova, 2º ESO B Recuerdos de mi infancia enterrados están, en mi memoria se encuentran, no están en el desván. Cuales buenos eran los intentaré buscar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Recuerdos de mi infancia enterrados están, y ya sé donde buscar. En mi memoria y en fotos los voy a encontrar, los de mi infancia ya sé donde están, no están ni en un libro ni tampoco en el sofá. Cuales buenos eran encontrados están, mas los malos en mi memoria no se encontrarán, en fotos y en libros tal vez estarán, entonces ellos arderán, porque lo que pasó en el pasado allí se ha de quedar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Mis amigos y familia no sé si se acordarán, pero lo

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba