Hasta ahora no habíamos escrito nada. Inmóviles al principio porque la biblioteca pasaba a ser sala de profesores en la nueva situación provocada por la pandemia, nos pudo el desánimo y el desconcierto.
Poco a poco, fuimos pensando soluciones y entre las nuevas rutas de acceso dibujadas por el instituto, encontramos un camino seguro para que lleguéis a nuestra querida biblioteca y a los libros.
No será por la puerta de siempre, sino por la que da acceso directo al patio. Cerramos una puerta, pero abriremos otra por la que encontrarnos. Se abrirá a partir de hoy. No podréis pasar a hojear los libros, pero podréis mirar el catálogo on line y reservar los que queráis (a través del correo biblioteca@iesaricel.org) y os los tendremos guardados, esperándoos, para cuando vengáis a por ellos. Os ofreceremos, además, otros recursos digitales a través de nuestro blog y nuestras redes.
No podremos reunirnos en torno a la lectura en voz alta y la música, pero encontraremos la manera de hacerlo y seguiremos conectados por Facebook, Twitter e Instagram.
No será lo mismo, sin duda, pero no debemos pararnos del todo.
"Andar aunque es de noche y no sepamos", como dice el poeta Rafael Juárez, es lo que haremos. Y lo haremos juntos.
Comentarios
Publicar un comentario