Ir al contenido principal

Días de Libros IV. Desde casa. Fotografías.


CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: “SALIR DE CASA”

En este tiempo de encierro solo hay un modo de salir de casa y es a través de la ficción. Sentados en el sofá, en la cama, en una alfombra, estamos pero nos hemos ido, seguimos en casa pero hemos salido a otro sitio. Eso es lo que nos gustaría que nos contarais con este concurso, enviando una imagen con un texto. La foto sería de un momento de lectura en casa (solos o con alguien); el texto, algo que tiene que ver con esa lectura.


 BASES

PARTICIPANTES
Puede participar en él todo el alumnado matriculado en el centro. Se establecen dos categorías:
·         Primer ciclo de ESO.
·         Segundo ciclo de ESO, bachillerato y ciclos.

TEMÁTICA
La fotografía presentada debe mostrar una imagen del participante leyendo (con o sin alguien más).
Para los textos, que deben ser breves (máximo de 100 palabras), puede elegirse una de estas dos opciones:
-          Una cita del libro que se está leyendo y que nos ha gustado especialmente o nos ha servido para escapar, para entender, para reír…
-          Una breve historia de esa imagen y, por tanto, de esa lectura (cómo, por qué o por quién la hicimos, por qué la hemos elegido, si la compartimos con alguien…).

PRESENTACIÓN Y PLAZOS     
Las imágenes y los textos deben presentarse acompañados del nombre, apellidos y curso del autor o autora. Las imágenes deben tener formato jpg y los textos deben ir aparte en un documento de word.
Cada participante puede presentar un máximo de dos fotografías.
Pueden enviarse desde el día 23 de abril hasta el 23 de mayo a la dirección de correo electrónico: biblioteca@iesaricel.org

PREMIOS
Un jurado compuesto por miembros del equipo de la biblioteca del IES Aricel elegirán un ganador o ganadora de cada categoría, que recibirán un premio en metálico.
Además, se irán publicando las imágenes con sus textos en el Instagram de la biblioteca.

Esperamos con ilusión vuestras fotos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba

"Recuerdos de mi infancia enredados están". Poemas ganadores.

PRIMERA CATEGORÍA  Aquellos Días de mi niñez cuando me trataban de educar millones de historias inventé  y sobre todo: preguntas sin cesar. ¿Porque el techo es gris? ¿Porque es ahora azul? Esto se llama libro y se usa así ¿Que soy yo?,¿quien eres tu?  -De la Vida un aprendiz-   Joan Gómez Casanova, 2º ESO B Recuerdos de mi infancia enterrados están, en mi memoria se encuentran, no están en el desván. Cuales buenos eran los intentaré buscar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Recuerdos de mi infancia enterrados están, y ya sé donde buscar. En mi memoria y en fotos los voy a encontrar, los de mi infancia ya sé donde están, no están ni en un libro ni tampoco en el sofá. Cuales buenos eran encontrados están, mas los malos en mi memoria no se encontrarán, en fotos y en libros tal vez estarán, entonces ellos arderán, porque lo que pasó en el pasado allí se ha de quedar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Mis amigos y familia no sé si se acordarán, pero lo