Ir al contenido principal

Volvemos al centro de día.

Hace unos días comenzamos este curso las lecturas en el centro de día Catedi. Con ilusión y con ganas, acudimos a una cita mensual que sabemos ya importante.

Al llegar, Evaristo (encargado de esta actividad y de otras muchas en este centro de mayores) nos contó que cambiaríamos este año el lugar de encuentro; de la sala de abajo, acogedora, pero pequeña, pasaríamos a una sala de la planta primera, más grande y luminosa, aunque con más trasiego.
Los alumnos y alumnas de bachillerato (Paula, Aarón, Evaristo, Celia, Amelia, Elena y Julio), acompañados de Flora Fiel y Susana Díaz, llevaron un bizcocho de calabaza, granadas, nueces, castañas y otros frutos de otoño; las personas mayores que allí nos esperaban, estaban dibujando, cosiendo, mirando por la ventana...
Al final de la hora de lectura y charla, nos pidieron que nos quedásemos más. Tampoco nosotros queríamos irnos, sino continuar un ratito más con lo que cuentan tan bien Celia y Aarón:

"El 30 de octubre fuimos al centro de día Catedi para tratar con los mayores el tema de la infancia y el colegio. He de decir que fue una experiencia muy bonita, ya que, además de leer, cantar, tocar un instrumento, pudimos hablar con los mayores de cómo fue su vida en esa época de la escuela y si habían podido ir al colegio. A pesar de que la mayoría no pudo ir por tener que ayudar en el campo y a su familia, fue muy bonito escuchar las anécdotas y las historias de estas personas. Además, aprendimos algo muy importante que es valorar todas nuestras oportunidades y luchar por lo que nos haga felices"

Celia Zarza Fernández, 2ºBTO A.

"El motivo por el cual asistimos al centro de mayores es la compañía y el disfrute con ellos. Hemos leído un texto de Albert Camus, tocado la flauta... y no menos importante, hemos aprendido y nos hemos impregnado de la sabiduría de sus años vividos.
Tanto ellos como nosotros, disfrutamos de un grato ambiente, lleno de recuerdos bonitos y alguno que otro amargo.
Espero que esta actividad tan beneficiosa para todos se siga llevando con tanta ilusión, ¡y por mucho tiempo más!"

Aarón García García,  2ºBTO A.


Nosotros también lo esperamos. Por ahora, volvemos el próximo mes. Os iremos contando.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Recuerdos de mi infancia enredados están". Poemas ganadores.

PRIMERA CATEGORÍA  Aquellos Días de mi niñez cuando me trataban de educar millones de historias inventé  y sobre todo: preguntas sin cesar. ¿Porque el techo es gris? ¿Porque es ahora azul? Esto se llama libro y se usa así ¿Que soy yo?,¿quien eres tu?  -De la Vida un aprendiz-   Joan Gómez Casanova, 2º ESO B Recuerdos de mi infancia enterrados están, en mi memoria se encuentran, no están en el desván. Cuales buenos eran los intentaré buscar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Recuerdos de mi infancia enterrados están, y ya sé donde buscar. En mi memoria y en fotos los voy a encontrar, los de mi infancia ya sé donde están, no están ni en un libro ni tampoco en el sofá. Cuales buenos eran encontrados están, mas los malos en mi memoria no se encontrarán, en fotos y en libros tal vez estarán, entonces ellos arderán, porque lo que pasó en el pasado allí se ha de quedar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Mis amigos y familia no sé si se acordarán, pero lo

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba