Ir al contenido principal

Encontrarnos en la biblioteca

Hace unos días, en el recreo, nos reunimos por primera vez este curso en la biblioteca para leer en voz alta con música.

El texto elegido era un fragmento de la novela Pequeño país, de Gaël Faye.

El texto narraba el momento en que un niño africano, en un país que está a punto de resquebrajarse por la guerra, descubre los libros en casa de una vecina.

Fue leído por varios alumnos y alumnas de 1º ESO G y de 2º de bachillerato, y por Mariano Fernández, profesor de Matemáticas y Yolanda Peña, profesora de Lengua. David y Emma, de 1º ESO G, tocaron el clarinete y el piano.





Antes de leer el texto de Gaël Faye, Sara Morillas, alumna del centro que ha ganado el concurso de microrrelatos "Mónica Carrión" de la Diputación de Granada contra la violencia de género, nos leyó "Al salir del mar", el texto ganador de dicho concurso. Este maravilloso microrrelato nos dejó claro que no se trata de un género menor y nos sirvió para invitar a que participaran nuestros alumnos y alumnas a la  VI edición del Concurso de Microrrelatos de nuestra biblioteca, que presentamos también esa mañana.
 



La emoción de los dos textos, la música en directo y el silencio de las muchísimas personas que había aquella mañana en la biblioteca fueron, una vez más, un regalo del que disfrutamos desde hace años, pero al que no nos acostumbramos. Qué suerte tenemos.






Comentarios

Entradas populares de este blog

"Recuerdos de mi infancia enredados están". Poemas ganadores.

PRIMERA CATEGORÍA  Aquellos Días de mi niñez cuando me trataban de educar millones de historias inventé  y sobre todo: preguntas sin cesar. ¿Porque el techo es gris? ¿Porque es ahora azul? Esto se llama libro y se usa así ¿Que soy yo?,¿quien eres tu?  -De la Vida un aprendiz-   Joan Gómez Casanova, 2º ESO B Recuerdos de mi infancia enterrados están, en mi memoria se encuentran, no están en el desván. Cuales buenos eran los intentaré buscar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Recuerdos de mi infancia enterrados están, y ya sé donde buscar. En mi memoria y en fotos los voy a encontrar, los de mi infancia ya sé donde están, no están ni en un libro ni tampoco en el sofá. Cuales buenos eran encontrados están, mas los malos en mi memoria no se encontrarán, en fotos y en libros tal vez estarán, entonces ellos arderán, porque lo que pasó en el pasado allí se ha de quedar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Mis amigos y familia no sé si se acordarán, pero lo

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba