Ir al contenido principal

FINAL DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS




"A la salida del pueblo había una bifurcación con tres caminos..."
El camino que no iba a ninguna parte, Gianni Rodari y Xaviern Salomó




TEXTOS SELECCIONADOS

FINALISTA

A la salida del pueblo había una bifurcación con tres caminos, entonces me puse nerviosa, no sabía cuál escoger.

El primero se adentraba en el bosque, muy peligroso de noche; el segundo se dirigía al río, demasiado húmedo; así que cogí el tercero, que llevaba a una cabaña en lo alto de la colina.

Al llegar me asomé por la ventana, no me lo podía creer, empecé a temblar, me daba miedo entrar ahí pero, no había otra opción, era muy tarde. Así que agarré el pomo, cerré los ojos y abrí; preparada para asumir las consecuencias de mis actos.


IRENE MESA CASTRO, 2º ESO E




GANADOR

A la salida del pueblo había una bifurcación con tres caminos. Seguí corriendo sin rumbo fijo. Las lágrimas corrían por mis mejillas. No miraba atrás, a pesar del chisporroteo del fuego. Tropezaba con las raíces de los árboles, las ramas me tiraban del pelo. Huía de ese terrorífico juego. Aún resonaban sus risas en mis oídos. Seguí corriendo hasta llegar a un claro. Había llegado a la cabaña de mi padre. Allí estaba mi infancia reducida a cenizas. Impotente, grité vaciándome. Oí pisadas. Me giré. Vi una máscara que goteaba sangre. Me habían encontrado.

ALBA BONILLO LÓPEZ, 1º BACH B



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Recuerdos de mi infancia enredados están". Poemas ganadores.

PRIMERA CATEGORÍA  Aquellos Días de mi niñez cuando me trataban de educar millones de historias inventé  y sobre todo: preguntas sin cesar. ¿Porque el techo es gris? ¿Porque es ahora azul? Esto se llama libro y se usa así ¿Que soy yo?,¿quien eres tu?  -De la Vida un aprendiz-   Joan Gómez Casanova, 2º ESO B Recuerdos de mi infancia enterrados están, en mi memoria se encuentran, no están en el desván. Cuales buenos eran los intentaré buscar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Recuerdos de mi infancia enterrados están, y ya sé donde buscar. En mi memoria y en fotos los voy a encontrar, los de mi infancia ya sé donde están, no están ni en un libro ni tampoco en el sofá. Cuales buenos eran encontrados están, mas los malos en mi memoria no se encontrarán, en fotos y en libros tal vez estarán, entonces ellos arderán, porque lo que pasó en el pasado allí se ha de quedar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Mis amigos y familia no sé si se acordarán, pero lo

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba