Ir al contenido principal

Colaboradores de la biblioteca

Desde hace algo más de un par de meses, si uno entra en nuestra biblioteca notará algo distinto. No hay que ser muy observador para darse cuenta de que algo ha cambiado y no tiene nada que ver con la organización de los fondos o del espacio.




Lo que ocurre es que ahora, al abrir la puerta, uno puede encontrarse a Carmen, o a Raquel, o a Alejandro sentados frente al ordenador de los préstamos.





Pero también puede ver a Paula, o a Lucía, o a Mohamed, o a Carlos junto a las estanterías colocando libros devueltos o ayudando a algún alumno a elegir y encontrar su próxima lectura.




Todos ellos y otros muchos alumnos y alumnas, desde 1º de ESO a 2º de Bachillerato, forman parte del grupo de alumnado colaborador de la biblioteca. Se han ofrecido voluntariamente para prestar, hacer devoluciones, colocar y ordenar volúmenes, recomendar lecturas o participar en las actividades y tareas en la biblioteca a lo largo del curso. Desde ahora, trabajan junto a las profesoras del Equipo de Apoyo.



Este cambio en la biblioteca, en apariencia sencillo y natural ( los vemos moverse por allí con sus identificaciones y parece como si siempre hubieran estado), es emocionante y fundamental. La biblioteca es un espacio para todos en el Aricel. Por eso, que este grupo de alumnos y alumnas forme parte del equipo de trabajo es una gran noticia y una de las mejores cosas que han ocurrido allí en los últimos años.

Desde aquí les damos las gracias y esperamos que el grupo siga creciendo. Estáis todos más que invitados a participar.




Comentarios

  1. ¡Cómo me alegra que hayáis conseguido poner en práctica esa idea tan bonita! Como siempre os digo...¡qué envidia me da lo bien que hacéis las cosas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por tus palabras! Poco a poco vamos creciendo, con esfuerzo pero con mucha ilusión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Recuerdos de mi infancia enredados están". Poemas ganadores.

PRIMERA CATEGORÍA  Aquellos Días de mi niñez cuando me trataban de educar millones de historias inventé  y sobre todo: preguntas sin cesar. ¿Porque el techo es gris? ¿Porque es ahora azul? Esto se llama libro y se usa así ¿Que soy yo?,¿quien eres tu?  -De la Vida un aprendiz-   Joan Gómez Casanova, 2º ESO B Recuerdos de mi infancia enterrados están, en mi memoria se encuentran, no están en el desván. Cuales buenos eran los intentaré buscar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Recuerdos de mi infancia enterrados están, y ya sé donde buscar. En mi memoria y en fotos los voy a encontrar, los de mi infancia ya sé donde están, no están ni en un libro ni tampoco en el sofá. Cuales buenos eran encontrados están, mas los malos en mi memoria no se encontrarán, en fotos y en libros tal vez estarán, entonces ellos arderán, porque lo que pasó en el pasado allí se ha de quedar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Mis amigos y familia no sé si se acordarán, pero lo

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba