Ir al contenido principal

El amor, catedrático divino...


     Una vez más hemos asistido a una fantástica representación teatral de la comedia de Lope de Vega, La dama boba, a cargo de la compañía Teatre del Repartidor, que nunca nos defrauda. En esta ocasión se trataba del alumnado de 1º de Bachillerato, que tiene esta obra como objeto de estudio en su programación.





 Una de estas alumnas, Iara Ialea, de 1º de bachillerato C, nos aporta una breve crónica de su paso por el teatro del Centro Cívico del Zaidín:
 
     "El miércoles 11 de noviembre, los alumnos de primero de bachillerato, acompañados de algunas profesoras, fuimos al teatro. A las 9.45h nos encontrábamos acomodados en las butacas del teatro del Centro Cívico del Zaidín para disfrutar de La dama boba, la comedia de Lope de Vega. Esta obra era una adaptación llevada a cabo por la Compañía de Teatro del Repartidor, de l'Hospitalet de Llobregat, con bastante acierto, ya que se respetaba totalmente el espíritu de la original, con la dificultad añadida del verso. 
     Durante una hora, los actores (algunos interpretando a varios personajes) han conseguido atraparnos en la historia ideada por Lope de Vega, donde se ensalzan las potencialidades del amor. 
     Tras finalizar la representación tuvimos la oportunidad de hacer preguntas a los artistas y de fotografiarnos junto a ellos."





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Recuerdos de mi infancia enredados están". Poemas ganadores.

PRIMERA CATEGORÍA  Aquellos Días de mi niñez cuando me trataban de educar millones de historias inventé  y sobre todo: preguntas sin cesar. ¿Porque el techo es gris? ¿Porque es ahora azul? Esto se llama libro y se usa así ¿Que soy yo?,¿quien eres tu?  -De la Vida un aprendiz-   Joan Gómez Casanova, 2º ESO B Recuerdos de mi infancia enterrados están, en mi memoria se encuentran, no están en el desván. Cuales buenos eran los intentaré buscar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Recuerdos de mi infancia enterrados están, y ya sé donde buscar. En mi memoria y en fotos los voy a encontrar, los de mi infancia ya sé donde están, no están ni en un libro ni tampoco en el sofá. Cuales buenos eran encontrados están, mas los malos en mi memoria no se encontrarán, en fotos y en libros tal vez estarán, entonces ellos arderán, porque lo que pasó en el pasado allí se ha de quedar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Mis amigos y familia no sé si se acordarán, pero lo

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba