Ir al contenido principal

En un lugar del Quijote





             Organizado por el Departamento de Lengua castellana y literatura del IES Aricel de Albolote, el día 21 de octubre el alumnado de 3º y 4º de ESO, junto con el grupo que cursa Literatura Universal de 1º de Bachillerato, asistió a la representación teatral “En un lugar del Quijote”, puesta en escena por la compañía Ron Lalá en colaboración con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, dentro de la gira ABECEDARIA, en la Casa de la Cultura de Albolote. Con esta iniciativa clausuramos en nuestro centro las actividades realizadas con motivo de la Celebración del IV centenario de la publicación de la II parte del Quijote, que comenzamos el curso pasado.
            Y ha sido un broche de oro porque, desde todos los puntos de vista, consideramos que ha merecido la pena ser espectadores de esta obra. En primer lugar por su dinamismo, que permitía seguir la representación sin dar lugar a la más mínima distracción o pérdida de interés; en segundo lugar, porque la obra se enriquece con la incorporación de una música acertadísima y un decorado perfecto.
            Buena también la puesta en escena con los efectos especiales llenos de sutileza (la lluvia cayendo, las hojas de otoño) y con los juegos de luces.
Y, por supuesto, un texto muy bien construido, respetuoso con el original, pero con guiños a la actualidad que nos rodea.
            Finalmente, hemos de alabar el trabajo de los actores, que manejan el texto y los gestos con maestría, conectando en todo momento con el público.







Enhorabuena a esta compañía y gracias al alumnado por su participación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Recuerdos de mi infancia enredados están". Poemas ganadores.

PRIMERA CATEGORÍA  Aquellos Días de mi niñez cuando me trataban de educar millones de historias inventé  y sobre todo: preguntas sin cesar. ¿Porque el techo es gris? ¿Porque es ahora azul? Esto se llama libro y se usa así ¿Que soy yo?,¿quien eres tu?  -De la Vida un aprendiz-   Joan Gómez Casanova, 2º ESO B Recuerdos de mi infancia enterrados están, en mi memoria se encuentran, no están en el desván. Cuales buenos eran los intentaré buscar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Recuerdos de mi infancia enterrados están, y ya sé donde buscar. En mi memoria y en fotos los voy a encontrar, los de mi infancia ya sé donde están, no están ni en un libro ni tampoco en el sofá. Cuales buenos eran encontrados están, mas los malos en mi memoria no se encontrarán, en fotos y en libros tal vez estarán, entonces ellos arderán, porque lo que pasó en el pasado allí se ha de quedar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Mis amigos y familia no sé si se acordarán, pero lo

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba