Ir al contenido principal

Taller de escritura "Atenea": Jugando con las letras.

Letras que se odian. 

 
Texto sin la A.


"Perdido"


No puedo decir dónde me encuentro, porque no lo sé bien. Solo sé que soy el único individuo de este sitio. Necesito comer y beber. No dispongo de sustentos ni otros recursos. Ignoro cómo llegué y de dónde vengo, lo único que quiero es volver con mi gente pronto. Diviso lejos un terreno, creo que es el único sin incluir en el que yo me encuentro. Me pregunto si hubo otro hombre perdido en este sitio. Si logró irse, debió de ser en buque o por el cielo.
Quiero y necesito que me encuentren urgentemente.


Marta Polo, 4º D


"Mi letra favorita: la W"

  
La W es una letra especial y única, pues ofrece su suave sonido a muy pocas palabras en nuestro idioma.
Parece misteriosa y extravagante por su forma especial.
Le cuesta unirse a las demás letras, se podría decir que es solitaria, aunque a la vez difícil de encontrar. Cuando llega la hora de escribir en inglés, esta letra nos enseña su otra faceta: gran variedad de letras forman sonidos y palabras con ella. Podría ser una extravagante y misteriosa señora a la vez que una alegre y amistosa letra.

Andrea López Rivera, 4ºC


"Mi letra favorita: la H"


Decido hablar de la H puesto que, al pensar en ella, solo se me ocurrían palabras bonitas como "honestidad", "humildad" o, incluso, la misma "hermosura".
Para mí, la H representa dos cosas muy importantes en la vida como son el tiempo y el dinero.
Sin ella no existirían las palabras horas y huchas.

Para mí, su forma es como la de una escalera, lo que me transmite positividad, ya que siempre se puede llegar alto. Además, su rectitud transmite elegancia. A su vez, es muy curiosa ya que, según el idioma en el que se utilice, puede sonar (como en el inglés),o no sonar
(como en el español). Esta característica hace variar el significado de algunas palabras, aunque suenen igual, como "hola" y "ola".
Iara Ialea Piñero, 4ºD.





"Mi letra favorita: la I"

Me encontraba dando un pequeño paseo por la ciudad, cuando me fijé en la figura de un delgado hombre y en globo que tenía atado a la mano y que flotaba encima de su cabeza.
No pude contener la risa porque aquel menudo señor me recordaba inevitablemente la letra I. Letra que, igual que ese hombre, siempre está erguida y recta; se presenta como una vocal impoluta y educada. ¿Sería este hombre la personificación de esta letra?
Lo más curioso era que el globo que el señor sujetaba parecía el punto de la i.
Reflexionando un poco más sobre la vocal, llegué a la conclusión de que tanto su incisiva y resonante pronunciación como su forma sencilla, pero a la vez imponente, hacían de ella una fantástica letra.




Luz Clemente, 4º C
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta siempre

Esta mañana, en el instituto, los elementos cotidianos se han vuelto extraños, casi hostiles. Había un silencio denso y doloroso. Todos, unidos por la pena, en la entrada del centro, despedíamos a Jose Redondo. Era un profesor amable, entregado, comprensivo, cariñoso, paciente, entusiasta; una persona llena de humanidad que, desde la discreción y la sencillez, ha calado hondo en nuestras vidas; una persona necesaria, de esas que, como decía Borges, se ignoran, pero están salvando el mundo. Con el paso de las horas, en el llanto y el silencio se han ido colando los recuerdos: los intercambios a Francia, las risas y las bromas en el aula, las clases de francés por la tarde a los padres, su gesto sereno y cordial, su dedicación y su implicación, su ayuda siempre que uno la necesitaba. "No nos acostumbraremos a no verlo por aquí", decía uno de los alumnos en el pasillo. Y será así, pero nos acompañará el recuerdo de todo lo vivido y construido juntos estos años en el...

Ven, que te dé un verso: Laura Casielles, "Redención".

REDENCIÓN Nos debatimos intentando atrapar algo de la verdad del mundo. Estudiamos idiomas, hacemos viajes, tratamos de leer y de escribir. Hablamos con la gente y le hacemos preguntas, muchas preguntas. Así vamos trenzando nuestras tramas, tensando nuestros hilos. La vida toma forma y es el rumbo de una flecha. Pero a veces, inesperada luz, una inquietud sin nombre se nos sube a la espalda. Repentina visión de que el tiempo nos va a fallar: estamos construyendo con arena en un desierto. Entonces se diría que el amor es la medida del hombre. Entonces se querría dejarlo todo a medio hacer y salir      corriendo a besar y a batir palmas. Laura Casielles

Ven, que te dé un verso: Francisca Aguirre, "Travesía peligrosa".

  Semana del 3 al 7 de junio de 2019 Travesía peligrosa Iré más allá: más allá de América y más allá de la acera de enfrente. Más allá del mar y más allá de los libros. Más allá de mi propio corazón y más allá de la música. Iré más allá de las estrellas y más allá de las lágrimas. Más allá de la sabiduría y más allá de la inocencia. Más allá de la fe y más allá del amor. Y cuando el más allá se convierta en el acá cercano, regresaré, y como en los buenos tiempos haré la peligrosa travesía de tomar una taza de café. Francisca Aguirre