Ir al contenido principal

Microrrelatos en octubre: ganadores y clasificados

En esta segunda edición del Concurso de Microrrelatos, al igual que en la anterior, cada mes se elegirán dos ganadores, uno por cada categoría (primer ciclo de ESO, por un lado, y 2º ciclo de ESO  y Bachillerato, por otro). Además, se seleccionarán otros relatos que también han destacado. En el mes de junio, se llevará a cabo la final del concurso. En ella solo podrán participar los clasificados cada mes: ganadores y seleccionados.

Este mes los ganadores han sido los siguientes:


El hombre estaba muy nervioso porque iba a exponer ante mucha gente su gran invento. Intentó calmarse respirando hondo y dijo: “Ustedes se empeñan en decir que estoy loco, pero después de mucho trabajo he conseguido ¡El teletransporte!”. Se metió en una especie de cabina y pulsó una serie de botones que lo llevarían hasta otro lugar en el que su amigo Luis lo estaría esperando, para demostrar que lo había conseguido.



Nadie sabe qué falló, pero el caso es que el buen hombre desapareció y nunca nadie volvió a verlo.


 Jorge Picado Cariño, 2º ESO E

CORDURA



            Dando un paseo por el jardín, tropecé y caí con mala suerte de cara, no me dio tiempo a poner las manos. Volví a mi habitación donde todo era blanco y acolchado. Con un rotulador escribía mensajes al sol que solo la luna descifraba. Ellas entraron para decir que no escribiera tonterías, las miré y dije: ustedes se empeñan en decir que estoy loco. Las enfermeras rogaban paciencia a la familia que me esperaba, mientras me desabrochaban la camisa de fuerza y me colocaban una tirita en la frente, y yo escuchaba los aplausos de la luna.

  
 Franciso Ballesteros Morales, 2º BTO C

También se han clasificado para la final los relatos de Raúl Carvajal Moreno, Julia Salas Morillas y Iara A. Ialea Piñero. 

Damos la enhorabuena tanto a los ganadores como a los seleccionados y os animamos a todos a participar en este próximo mes. La frase la encontraréis en nuestro facebook y twitter.
 


Si quieres leer los microrrelatos de los clasificados, pincha aquí

Ustedes se empeñan en decir que estoy loco cuando me encierro por las noches.

Rodeado de sombras, bajo la luz del flexo: un cuaderno, un lápiz y un recuerdo amargo. Esos son los ingredientes necesarios para plasmar el corazón en un papel. ¡Maldita la pena que  aflige mi corazón y me impide mostrar el fruto de la desesperación!  Solo este bloc de notas es el testigo silencioso de aquello que nunca verá la luz, de aquello por lo escribo y de aquello por lo que muero.

Ustedes se empeñan en decir que estoy loco y tal vez así sea.
Raúl Carvajal Moreno




Soy una persona que acepta otras ideas, aunque no las comparta. Veo bien que la gente sea libre de hacer lo que quiera mientras que no perjudique a nadie. Soy capaz de actuar con objetividad aunque no me guste aquello que veo. Vivo imaginando un mundo sin violencia, sin pobreza ni enfermedades, sin maldad ni hipocresía. Puedo imaginar un inmenso cielo azul cuando sólo hay nubes y , aun así, ustedes se empeñan en decir que estoy loco...

 Iara A. Ialea Piñero




“Ustedes se empeñan en creer que estoy loco”


A lo largo de la historia siempre ha habido gente que no se ha conformado con vivir en la realidad. Personas creativas, imaginativas, entusiastas, ambiciosas, inconformistas… Incluso a día de hoy existen juegos de realidad virtual para intentar huir de esta monotonía que es la vida.

Nos encierran entre márgenes y estrofas y nos quitan la libertad.

Ustedes se empeñan en creer que estoy loco pero, si estar loco es la condición para ser libre: amigos míos, jamás estaré cuerdo.
Julia Salas Morillas


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Recuerdos de mi infancia enredados están". Poemas ganadores.

PRIMERA CATEGORÍA  Aquellos Días de mi niñez cuando me trataban de educar millones de historias inventé  y sobre todo: preguntas sin cesar. ¿Porque el techo es gris? ¿Porque es ahora azul? Esto se llama libro y se usa así ¿Que soy yo?,¿quien eres tu?  -De la Vida un aprendiz-   Joan Gómez Casanova, 2º ESO B Recuerdos de mi infancia enterrados están, en mi memoria se encuentran, no están en el desván. Cuales buenos eran los intentaré buscar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Recuerdos de mi infancia enterrados están, y ya sé donde buscar. En mi memoria y en fotos los voy a encontrar, los de mi infancia ya sé donde están, no están ni en un libro ni tampoco en el sofá. Cuales buenos eran encontrados están, mas los malos en mi memoria no se encontrarán, en fotos y en libros tal vez estarán, entonces ellos arderán, porque lo que pasó en el pasado allí se ha de quedar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Mis amigos y familia no sé si se acordarán, pero lo

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba