Ir al contenido principal

Microrrelatos en octubre: ganadores y clasificados

En esta segunda edición del Concurso de Microrrelatos, al igual que en la anterior, cada mes se elegirán dos ganadores, uno por cada categoría (primer ciclo de ESO, por un lado, y 2º ciclo de ESO  y Bachillerato, por otro). Además, se seleccionarán otros relatos que también han destacado. En el mes de junio, se llevará a cabo la final del concurso. En ella solo podrán participar los clasificados cada mes: ganadores y seleccionados.

Este mes los ganadores han sido los siguientes:


El hombre estaba muy nervioso porque iba a exponer ante mucha gente su gran invento. Intentó calmarse respirando hondo y dijo: “Ustedes se empeñan en decir que estoy loco, pero después de mucho trabajo he conseguido ¡El teletransporte!”. Se metió en una especie de cabina y pulsó una serie de botones que lo llevarían hasta otro lugar en el que su amigo Luis lo estaría esperando, para demostrar que lo había conseguido.



Nadie sabe qué falló, pero el caso es que el buen hombre desapareció y nunca nadie volvió a verlo.


 Jorge Picado Cariño, 2º ESO E

CORDURA



            Dando un paseo por el jardín, tropecé y caí con mala suerte de cara, no me dio tiempo a poner las manos. Volví a mi habitación donde todo era blanco y acolchado. Con un rotulador escribía mensajes al sol que solo la luna descifraba. Ellas entraron para decir que no escribiera tonterías, las miré y dije: ustedes se empeñan en decir que estoy loco. Las enfermeras rogaban paciencia a la familia que me esperaba, mientras me desabrochaban la camisa de fuerza y me colocaban una tirita en la frente, y yo escuchaba los aplausos de la luna.

  
 Franciso Ballesteros Morales, 2º BTO C

También se han clasificado para la final los relatos de Raúl Carvajal Moreno, Julia Salas Morillas y Iara A. Ialea Piñero. 

Damos la enhorabuena tanto a los ganadores como a los seleccionados y os animamos a todos a participar en este próximo mes. La frase la encontraréis en nuestro facebook y twitter.
 


Si quieres leer los microrrelatos de los clasificados, pincha aquí

Ustedes se empeñan en decir que estoy loco cuando me encierro por las noches.

Rodeado de sombras, bajo la luz del flexo: un cuaderno, un lápiz y un recuerdo amargo. Esos son los ingredientes necesarios para plasmar el corazón en un papel. ¡Maldita la pena que  aflige mi corazón y me impide mostrar el fruto de la desesperación!  Solo este bloc de notas es el testigo silencioso de aquello que nunca verá la luz, de aquello por lo escribo y de aquello por lo que muero.

Ustedes se empeñan en decir que estoy loco y tal vez así sea.
Raúl Carvajal Moreno




Soy una persona que acepta otras ideas, aunque no las comparta. Veo bien que la gente sea libre de hacer lo que quiera mientras que no perjudique a nadie. Soy capaz de actuar con objetividad aunque no me guste aquello que veo. Vivo imaginando un mundo sin violencia, sin pobreza ni enfermedades, sin maldad ni hipocresía. Puedo imaginar un inmenso cielo azul cuando sólo hay nubes y , aun así, ustedes se empeñan en decir que estoy loco...

 Iara A. Ialea Piñero




“Ustedes se empeñan en creer que estoy loco”


A lo largo de la historia siempre ha habido gente que no se ha conformado con vivir en la realidad. Personas creativas, imaginativas, entusiastas, ambiciosas, inconformistas… Incluso a día de hoy existen juegos de realidad virtual para intentar huir de esta monotonía que es la vida.

Nos encierran entre márgenes y estrofas y nos quitan la libertad.

Ustedes se empeñan en creer que estoy loco pero, si estar loco es la condición para ser libre: amigos míos, jamás estaré cuerdo.
Julia Salas Morillas


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta siempre

Esta mañana, en el instituto, los elementos cotidianos se han vuelto extraños, casi hostiles. Había un silencio denso y doloroso. Todos, unidos por la pena, en la entrada del centro, despedíamos a Jose Redondo. Era un profesor amable, entregado, comprensivo, cariñoso, paciente, entusiasta; una persona llena de humanidad que, desde la discreción y la sencillez, ha calado hondo en nuestras vidas; una persona necesaria, de esas que, como decía Borges, se ignoran, pero están salvando el mundo. Con el paso de las horas, en el llanto y el silencio se han ido colando los recuerdos: los intercambios a Francia, las risas y las bromas en el aula, las clases de francés por la tarde a los padres, su gesto sereno y cordial, su dedicación y su implicación, su ayuda siempre que uno la necesitaba. "No nos acostumbraremos a no verlo por aquí", decía uno de los alumnos en el pasillo. Y será así, pero nos acompañará el recuerdo de todo lo vivido y construido juntos estos años en el

Ven, que te dé un verso: Laura Casielles, "Redención".

REDENCIÓN Nos debatimos intentando atrapar algo de la verdad del mundo. Estudiamos idiomas, hacemos viajes, tratamos de leer y de escribir. Hablamos con la gente y le hacemos preguntas, muchas preguntas. Así vamos trenzando nuestras tramas, tensando nuestros hilos. La vida toma forma y es el rumbo de una flecha. Pero a veces, inesperada luz, una inquietud sin nombre se nos sube a la espalda. Repentina visión de que el tiempo nos va a fallar: estamos construyendo con arena en un desierto. Entonces se diría que el amor es la medida del hombre. Entonces se querría dejarlo todo a medio hacer y salir      corriendo a besar y a batir palmas. Laura Casielles

Ven, que te dé un verso: Francisca Aguirre, "Travesía peligrosa".

  Semana del 3 al 7 de junio de 2019 Travesía peligrosa Iré más allá: más allá de América y más allá de la acera de enfrente. Más allá del mar y más allá de los libros. Más allá de mi propio corazón y más allá de la música. Iré más allá de las estrellas y más allá de las lágrimas. Más allá de la sabiduría y más allá de la inocencia. Más allá de la fe y más allá del amor. Y cuando el más allá se convierta en el acá cercano, regresaré, y como en los buenos tiempos haré la peligrosa travesía de tomar una taza de café. Francisca Aguirre