Desde hace muchos años, al alumnado que llegaba nuevo al centro lo recibíamos en la biblioteca, como cuando en su casa uno sienta a alguien para tomar un café en el espacio más bonito. Nuestra biblioteca es, decimos siempre, la sala más hermosa del centro, con sus ventanales y su luz, los anaqueles repletos de libros, la decoración, el poema en el atril...
El curso pasado estas recepciones no se llevaron a cabo por culpa de la situación derivada de la pandemia. Pero este año hemos podido retomarlas. Durante tres semanas, hemos atendido a todos los grupos de primero y segundo de ESO (trece en total) y les hemos explicado los espacios, recursos, política de préstamos, actividades o dónde encontrar la biblioteca en la red (blog y redes sociales).
Ha sido emocionante volver a tener allí al alumnado, volver a sacar libros de las estanterías, a contarles cómo era la biblioteca antes de la pandemia y cómo volverá a ser y, sobre todo, a decirles que -aunque siga siendo sala de profesores este curso por el protocolo Covid- esperamos que poco a poco puedan retomarse actividades y visitas. Ojalá que así sea.
En este breve vídeo, podéis ver algo de cómo fueron estas recepciones.
Comentarios
Publicar un comentario