Ir al contenido principal

Debatimos de nuevo: esta vez sobre la experimentación animal.

En el marco del programa Comunica, que coordina la profesora  del Departamento de Lengua D.ª Ana López Muñoz, el pasado día 2 de junio, se celebró otro interesantísimo TORNEO DE DEBATE. (puedes ver el vídeo aquí).


El asunto versaba sobre el uso de animales en la experimentación científica. Más de 2000 años después, y a pesar de lo mucho que ha cambiado la forma en que se utilizan los animales para uso humano, el tema sigue levantando ampollas. 

Por esto, el grupo de la clase de Debate de 1º Bachillerato eligió el tema y mostraron las dos visiones enfrentadas. Para una parte de la clase, la utilización de los animales se justifica por los beneficios biomédicos que aporta a la investigación biomédica. Para la otra parte del grupo, hay otros métodos alternativos y la experimentación animal no se sostiene moralmente. 


Desde aquí queremos agradecer a todos los sectores de la comunidad educativa implicados su colaboración en el jurado: familias, personal de administración y servicios, profesorado y alumnado. En esta ocasión contamos con la presencia de D. Victor Liñan ( Administrativo), D. José Rodríguez ( Presidente de AMPA), D. Mariano Fernández ( Coordinador Covid y Jefe del Departamento de Formación), D. María Luisa Marín ( Vicedirectora) ,  Dª Maribel Góngora ( Profesora de Francés) y al grupo de 4º de ESO B que actuó de público y de jurado también. Gracias a todos y , especialmente, a nuestra Biblioteca Escolar, cuya responsable Dª Susana Díaz  difunde estas actividades en las redes de Bibliotecas Escolares y a nuestro Jefe de Estudios D. Daniel Guerrero que las publica en la página web del centro. 

Ana López

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba

"Recuerdos de mi infancia enredados están". Poemas ganadores.

PRIMERA CATEGORÍA  Aquellos Días de mi niñez cuando me trataban de educar millones de historias inventé  y sobre todo: preguntas sin cesar. ¿Porque el techo es gris? ¿Porque es ahora azul? Esto se llama libro y se usa así ¿Que soy yo?,¿quien eres tu?  -De la Vida un aprendiz-   Joan Gómez Casanova, 2º ESO B Recuerdos de mi infancia enterrados están, en mi memoria se encuentran, no están en el desván. Cuales buenos eran los intentaré buscar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Recuerdos de mi infancia enterrados están, y ya sé donde buscar. En mi memoria y en fotos los voy a encontrar, los de mi infancia ya sé donde están, no están ni en un libro ni tampoco en el sofá. Cuales buenos eran encontrados están, mas los malos en mi memoria no se encontrarán, en fotos y en libros tal vez estarán, entonces ellos arderán, porque lo que pasó en el pasado allí se ha de quedar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Mis amigos y familia no sé si se acordarán, pero lo