Ir al contenido principal

"Mi tiempo no tiene memoria". Lectura dramatizada en la biblioteca.


El Departamento de Lengua en colaboración con la coordinadora del Plan de Igualdad, DªCristina Aznarte Mellado, y con la responsable del Plan de Biblioteca, Dª Susana Díaz Marín   han organizado, gracias a los actores Laura López y Adrián Zamora, de " La Luna Teatro", la lectura dramatizada de textos emblemáticos de la Literatura Universal. Aquí os dejamos la impresión de uno de nuestros más queridos alumnos D. Andrés Soler Iglesias (1º de Bachillerato A). Para respetar la semipresencialidad, la actividad se ha realizado los días 6 y 13 de abril de 2021 durante la 4º hora de nuestra jornada lectiva. Agradecemos al profesorado de Francés y de Inglés implicado que cediera su hora de clase. Las imágenes las tenemos gracias a Dª Isabel Góngora.  Gracias a todos.

                "Todos los alumnos de 1º de Bachillerato del IES ARICEL hemos disfrutado de un viaje a lo largo de la Literatura y del papel que la mujer ha tenido en ella. Desde la cultura popular con el Cantar de Mío Cid hasta la pluma de Shakespeare, “En la luna teatro”, esta compañía ha puesto a nuestro alcance con su lectura dramatizada fragmentos de obras cumbres que nos hacen mirar con perspectiva clásica y, a menudo, trágica la  imagen de la feminidad. Concretamente, Yambo de las mujeres de Semónides de Amorgos, " Afrenta de Corpes" del Poema de Mío Cid, Otelo de Shakespeare, Casa de muñecas de Ibsen, Un tranvía llamado deseo de Tennesse Williams, Rocco y sus hermanos de Visconti y de Suso Cecchi D´Amico.

                Interpretaciones emocionantes, llenas de realidad, al igual que las historias y desventuras que cuentan, alejadas cronológicamente y, sin embargo, tan familiares.

                Esto es lo que hemos aprendido y lo que nos sobrecogido".






 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Recuerdos de mi infancia enredados están". Poemas ganadores.

PRIMERA CATEGORÍA  Aquellos Días de mi niñez cuando me trataban de educar millones de historias inventé  y sobre todo: preguntas sin cesar. ¿Porque el techo es gris? ¿Porque es ahora azul? Esto se llama libro y se usa así ¿Que soy yo?,¿quien eres tu?  -De la Vida un aprendiz-   Joan Gómez Casanova, 2º ESO B Recuerdos de mi infancia enterrados están, en mi memoria se encuentran, no están en el desván. Cuales buenos eran los intentaré buscar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Recuerdos de mi infancia enterrados están, y ya sé donde buscar. En mi memoria y en fotos los voy a encontrar, los de mi infancia ya sé donde están, no están ni en un libro ni tampoco en el sofá. Cuales buenos eran encontrados están, mas los malos en mi memoria no se encontrarán, en fotos y en libros tal vez estarán, entonces ellos arderán, porque lo que pasó en el pasado allí se ha de quedar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Mis amigos y familia no sé si se acordarán, pero lo

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba