Ir al contenido principal

"Recuerdos de mi infancia enredados están". Poemas ganadores.


PRIMERA CATEGORÍA


 Aquellos Días de mi niñez
cuando me trataban de educar
millones de historias inventé 
y sobre todo: preguntas sin cesar.
¿Porque el techo es gris?
¿Porque es ahora azul?
Esto se llama libro y se usa así
¿Que soy yo?,¿quien eres tu?
 -De la Vida un aprendiz-
 
Joan Gómez Casanova, 2º ESO B

Recuerdos de mi infancia enterrados están,
en mi memoria se encuentran,
no están en el desván.
Cuales buenos eran los intentaré buscar,
en mi mar de recuerdos, recuerdos serán.
Recuerdos de mi infancia enterrados están,
y ya sé donde buscar.
En mi memoria y en fotos los voy a encontrar,
los de mi infancia ya sé donde están,
no están ni en un libro ni tampoco en el sofá.
Cuales buenos eran encontrados están,
mas los malos en mi memoria no se encontrarán,
en fotos y en libros tal vez estarán,
entonces ellos arderán,
porque lo que pasó en el pasado allí se ha de quedar,
en mi mar de recuerdos, recuerdos serán.
Mis amigos y familia no sé si se acordarán,
pero los recuerdos enterrados, enterrados se han de quedar,
en mi mar de recuerdos, recuerdos serán.

Claudia Viedma Montero, 3º ESO C


SEGUNDA CATEGORÍA


En un rincón de mi colegio
solían crecer dientes de león.
Su polvo de estrellas con un soplido
salía volando en una explosión.
¿Y si todos somos semillas esperando
a una leve brisa o un empujón?
Si ese fuera el caso, dime,
por favor, ¿en qué remoto lugar
puedo hallar al niño del diente de león?
Nunca se ha ido, de tu mirada lo veo asomar.

Julio Hidalgo Puñal, 2ºBTO A

Pienso en infancia,
y son solo días de juegos,
son tardes sobre la higuera,
son acampadas en el patio, 
es masa cruda de galletas,
es negarse a que sea de noche.

Pienso en infancia,
es oscuridad y pérdida,
son noches de llanto y confusión,
es "sólo son juegos de niños"
es descubrir tu identidad,
y elegir fingir una mejor.
 
Amelia Ruiz Melero, 2º BTO A

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba