"Pero si yo lo que quiero que me manden de deberes es leer" decía Lena Larios hoy en nuestra biblioteca. Y, desde luego, que ha hecho bien los deberes esta joven poeta que, con entusiasmo y verdad, les ha hablado esta mañana a nuestros alumnos y alumnas de 4º ESO de la poesía que no está en los libros de texto, de la poesía que está en la calle, en los bares, en las voces, en los slam.
Pero, ¿qué es un slam? Ella nos ha contado cómo nacieron y cómo funcionan estos torneos poéticos que se realizan a nivel provincial, nacional e internacional, y de los que fue ella ganadora en Granada el año pasado con un texto que hemos oído hoy de su voz.
Ha sido una hora en la que la hemos visto moverse por la biblioteca, mirar y hablarle a los alumnos y alumnas con franqueza y contagiar el entusiasmo por la poesía viva, necesaria para la vida.
Para terminar el acto, una propuesta: un slam escolar, y una foto: la de un grupo de alumnas y alumnos que le pedían su libro, un abrazo y una foto con ella. Como ella misma dice: "La poesía está de moda".
Unos minutos después, mientras tomábamos un café tras la lectura, han venido a buscarla para que subiese a un aula de 1º ESO A a decir unos poemas. Y, al llegar, la sorpresa ha sido doble: la de oírla a ella allí, pero también la de escuchar a dos alumnos de ese grupo hacer una magistral batalla rapeando. Definitivamente, los versos están de moda.
Gracias, Lena, por venir hoy a nuestra biblioteca.
Comentarios
Publicar un comentario