Ir al contenido principal

Colaboración literaria en la lucha contra el cáncer






     El alumnado del 1º ESO A el día 2 de marzo entregó un donativo a la Asociación Española Contra el Cáncer, en la sala de la Cruz Roja. Este acto fue posible gracias al ALMANAQUE LITERARIO, una actividad de animación lectora, que consistió en leer un libro, seleccionar un hermoso fragmento y fotografiarse junto a las familias. Con la venta de los calendarios se han recaudado 578 euros que han sido destinados a la investigación contra el Cáncer infantil.


     El acto comenzó con una actuación de acrobacias, después llegó el turno de los presentadores que explicaron en qué consistió la actividad y se dio paso a un compañero que interpretó una rumba con su guitarra. Posteriormente, dos chicas de la clase cantaron una canción titulada Abuelo y con ella recordamos a todos los abuelos y abuelas que están junto a nosotros en nuestra vida. A continuación, se entregó la recaudación a la representante de la Asociación. Acto seguido dos madres contaron cuál fue su experiencia con la enfermedad y la valentía con la que la afrontaron. Ya en la parte final se recitó el poema de Mario Benedetti Hagamos un trato. Antes de finalizar, los presentadores dieron las gracias a todo el profesorado que había colaborado y nos despedimos bailando Seguiremos de Macaco.
     En sus actuaciones se podía ver el entusiasmo con el que habían trabajado y la alegría, empeño y esfuerzo para que todo saliera muy bien.
     Os invitamos a seguir con su lema: ¡LEER SALVA VIDAS! 

NURIA HUESO LÓPEZ, 1º ESO A








Comentarios

Entradas populares de este blog

"Recuerdos de mi infancia enredados están". Poemas ganadores.

PRIMERA CATEGORÍA  Aquellos Días de mi niñez cuando me trataban de educar millones de historias inventé  y sobre todo: preguntas sin cesar. ¿Porque el techo es gris? ¿Porque es ahora azul? Esto se llama libro y se usa así ¿Que soy yo?,¿quien eres tu?  -De la Vida un aprendiz-   Joan Gómez Casanova, 2º ESO B Recuerdos de mi infancia enterrados están, en mi memoria se encuentran, no están en el desván. Cuales buenos eran los intentaré buscar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Recuerdos de mi infancia enterrados están, y ya sé donde buscar. En mi memoria y en fotos los voy a encontrar, los de mi infancia ya sé donde están, no están ni en un libro ni tampoco en el sofá. Cuales buenos eran encontrados están, mas los malos en mi memoria no se encontrarán, en fotos y en libros tal vez estarán, entonces ellos arderán, porque lo que pasó en el pasado allí se ha de quedar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Mis amigos y familia no sé si se acordarán, pero lo

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba