Ir al contenido principal

Ana Alcolea visita nuestro centro



 El pasado día 20 de marzo nos visitó la escritora de literatura juvenil Ana Alcolea para presentar su nuevo libro titulado “El secreto del galeón”. 







Ambientada en los siglos XIX y XX, la obra intercala dos historias de unos jóvenes que viven en épocas diferentes: Marina viaja en un barco procedente de las colonias americanas, quiere ser marinera y vivir en el mar; Carlos se ve envuelto en las investigaciones que está haciendo su madre arqueóloga relacionadas con los restos de un naufragio.
 

 
El encuentro literario comenzó con las explicaciones de la escritora sobre la gestación de este nuevo relato, a raíz de la noticia que hace un tiempo dio cuenta de la aparición de un tesoro en un galeón español hundido. Después comentó la portada, sus investigaciones en museos navales, su interés por los viajes. Todo resultó interesante y se creó un ambiente de gran complicidad entre el alumnado y la autora. Finalmente se concluyó con un diálogo donde se le pudo trasladar una serie de preguntas relativas a la historia, surgidas tras la lectura por parte del alumnado de 3º y 4º de esta interesante novela.


Esta es la segunda ocasión en que Ana Alcolea se acerca al IES Aricel para compartir con nosotros el placer por la lectura. Esperamos contar de nuevo con su presencia los próximos años.



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Recuerdos de mi infancia enredados están". Poemas ganadores.

PRIMERA CATEGORÍA  Aquellos Días de mi niñez cuando me trataban de educar millones de historias inventé  y sobre todo: preguntas sin cesar. ¿Porque el techo es gris? ¿Porque es ahora azul? Esto se llama libro y se usa así ¿Que soy yo?,¿quien eres tu?  -De la Vida un aprendiz-   Joan Gómez Casanova, 2º ESO B Recuerdos de mi infancia enterrados están, en mi memoria se encuentran, no están en el desván. Cuales buenos eran los intentaré buscar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Recuerdos de mi infancia enterrados están, y ya sé donde buscar. En mi memoria y en fotos los voy a encontrar, los de mi infancia ya sé donde están, no están ni en un libro ni tampoco en el sofá. Cuales buenos eran encontrados están, mas los malos en mi memoria no se encontrarán, en fotos y en libros tal vez estarán, entonces ellos arderán, porque lo que pasó en el pasado allí se ha de quedar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Mis amigos y familia no sé si se acordarán, pero lo

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba