Ir al contenido principal

En abril, "con ella encontrarás amores".

 


Ganadores y clasificados  

Concurso de Microrrelatos _Abril





Los textos ganadores de este mes han sido:

"Con ella encontrarás amores. La mitad de mis flechas hacen eso. Las otras, odio eterno. Reliquia familiar.Soy una descendiente lejanísima e ilegítima de Eros. Lo malo: soy incapaz de usarlas para mi beneficio. Igual que mis consejos de amor; no me sirven. Estoy destinada a velar por el amor y el odio de los demás. Me enamoraré de una persona que me odia con toda su alma, y odiaré a la única persona que me ama de verdad; no por ser descendiente de Eros. Soy una marioneta del destino. Mi trabajo está escrito, igual que mi vida. Esto no es vida."

Alba Bonillo, de 1º E.S.O. A.
 

"Despertó empapado de sudor y mareado por el movimiento del barco. Seguía nervioso, no podía sacarse de la cabeza la idea de que aquellas misteriosas bolsas –que hasta hace unas horas no le pertenecían- podían llegar a cambiar su vida por completo. Decidió abrirlas y, al hacerlo, comprendió a lo que se refería el viejo cuando le dijo: “Toma, hijo, guárdalas bien, con ellas encontrarás amores”, pues los libros y la música que en ellas se hallaban iban a ser su verdadero amor y su única compañía en la inmensa soledad del mar."

Iara Ailén Ialea, 3º ESO C


Además, han sido también seleccionados los microrrelatos de las siguientes alumnas:

- Elena Osorio Torres, 1º BTO C
- Marta Álvaréz Ferrer, 1º BTO A
- Carmen Rodríguez Abad,  1º ESO A


Damos la enhorabuena a las ganadoras y a las clasificadas de este mes, y os animamos a todos a volver a participar con vuestra historia el próximo mes. La frase para el microrrelato de mayo se publicará, como siempre, la primera semana del mes en el blog y en el tablón de anuncios de la biblioteca.

Si quieres leer también los microrrelatos clasificados, pincha en 



Razón de no ser

La miraba mientras se hundía en mi piel, buscaba la liberación de sentirme amado, después de todo no estaba nada mal estar tirado en este suelo, frío… o quizá caliente, yo solo sentía la punzada en el pecho que sientes cuando ves a una chica y te cruzas con su mirada. Yo no estaba enamorado, pero Jack, mi camello me dijo una vez:
-Con ella encontrarás amores inexplorados.
Tal vez se refería a esto, a la heroína recorriendo mis venas.
Elena Osorio Torres, 1º BTO C

 
Palabras de amor

Allí estaba él, entre todas sus probetas y el paso del tiempo, buscando la poción del amor, cuando la encontró. No era pócima de ningún genio, nada que descubrir ni que inventar. Es la que nos pasa desapercibida cada día: la palabra. Lo que digas, lo que expreses. En ella estaba todo este tiempo la posibilidad de hacer el amor o la guerra. En nosotros, el elegir. Y es que con ella encontrarás amores, por lo que nunca está de más cuidar lo que dices, aunque se trate de una sola palabra.

Marta Álvaréz Ferrer, 1º BTO A
 

Con ella encontrarás amores, me dice todo el mundo, y yo por más que busco y busco no los encuentro ni a ella ni a mis amores.
Toda mi vida llevo buscándola -les digo- y nunca nadie me ha querido.
Quizá no les guste mi forma de ser, quizá piensen que he de cambiar, pero a mí eso me da igual, prefiero la soledad, yo solo busco a alguien que me quiera tal y como soy.
Y cansado ya de buscarla, cuando a punto estuve de abandonar, voy y la encuentro allí de pie mirándome fija y profundamente.

Carmen Rodríguez Abad 1ºA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta siempre

Esta mañana, en el instituto, los elementos cotidianos se han vuelto extraños, casi hostiles. Había un silencio denso y doloroso. Todos, unidos por la pena, en la entrada del centro, despedíamos a Jose Redondo. Era un profesor amable, entregado, comprensivo, cariñoso, paciente, entusiasta; una persona llena de humanidad que, desde la discreción y la sencillez, ha calado hondo en nuestras vidas; una persona necesaria, de esas que, como decía Borges, se ignoran, pero están salvando el mundo. Con el paso de las horas, en el llanto y el silencio se han ido colando los recuerdos: los intercambios a Francia, las risas y las bromas en el aula, las clases de francés por la tarde a los padres, su gesto sereno y cordial, su dedicación y su implicación, su ayuda siempre que uno la necesitaba. "No nos acostumbraremos a no verlo por aquí", decía uno de los alumnos en el pasillo. Y será así, pero nos acompañará el recuerdo de todo lo vivido y construido juntos estos años en el...

Ven, que te dé un verso: Laura Casielles, "Redención".

REDENCIÓN Nos debatimos intentando atrapar algo de la verdad del mundo. Estudiamos idiomas, hacemos viajes, tratamos de leer y de escribir. Hablamos con la gente y le hacemos preguntas, muchas preguntas. Así vamos trenzando nuestras tramas, tensando nuestros hilos. La vida toma forma y es el rumbo de una flecha. Pero a veces, inesperada luz, una inquietud sin nombre se nos sube a la espalda. Repentina visión de que el tiempo nos va a fallar: estamos construyendo con arena en un desierto. Entonces se diría que el amor es la medida del hombre. Entonces se querría dejarlo todo a medio hacer y salir      corriendo a besar y a batir palmas. Laura Casielles

Ven, que te dé un verso: Francisca Aguirre, "Travesía peligrosa".

  Semana del 3 al 7 de junio de 2019 Travesía peligrosa Iré más allá: más allá de América y más allá de la acera de enfrente. Más allá del mar y más allá de los libros. Más allá de mi propio corazón y más allá de la música. Iré más allá de las estrellas y más allá de las lágrimas. Más allá de la sabiduría y más allá de la inocencia. Más allá de la fe y más allá del amor. Y cuando el más allá se convierta en el acá cercano, regresaré, y como en los buenos tiempos haré la peligrosa travesía de tomar una taza de café. Francisca Aguirre