martes, 26 de mayo de 2015

"Nuestros recuerdos de Granada"




 "Las cosas no existen, no adquieren realidad más que a través de la literatura". Estas palabras de Francisco Ayala encabezan las bases del programa de lectura y escritura literarias patrocinado por la Fundación Francisco Ayala.

 



El curso pasado y el presente, algunos alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato del IES Aricel participaron
en la primera convocatoria de este concurso. Inspirándose en el contenido y estilo de alguno de los pasajes del libro Recuerdos de Granada (edición especial de los primeros dieciocho capítulos de Recuerdos y olvidos, el libro de memorias de Francisco Ayala), redactaron textos en los que muchas cosas de su pasado adquirieron realidad a través de la palabra. El resultado fue un conjunto de escritos espléndidos, sugerentes y emotivos, que puedes leer en este enlace.


El día 25 de mayo, lunes, a las 20 horas, se celebró el acto de entrega de premios de este concurso literario “Recuerdos de Granada”.  En él, se dieron a conocer los nombres de los ganadores y de los seis finalistas, que leyeron su texto en voz alta, y se repartieron ejemplares del precioso librito que la Fundación ha editado con los seleccionados. 














 
Fue un acto hermoso, en el que tuvieron protagonismo las palabras leídas en torno a la memoria y los recuerdos; entre ellas, estaban las de los textos de una de las ganadoras de nuestro centro, Irene Galera, que se titulaba “Mi bisabuela”, y de la finalista Celia Cámara, titulado “El final de mi primera vida”. 


Entre los alumnos y alumnas de nuestro centro, se encontraban también algunos de los seleccionados a los que se les publica su texto, María Alcántara, David Chacón, Cristina Díaz, Alba García, Raquel Gutiérrez, M.ª José Ortega, Yaiza Palma y Rodrigo Reyes. 




Enhorabuena a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario