lunes, 11 de mayo de 2015

Continúa la historia: El último hombre sobre la tierra.

Hay un delicioso cuento de horror de Frederick Brown que sólo consta de dos frases:


El último hombre sobre la Tierra está sentado a solas en una habitación. Llaman a la puerta...

Lo que hoy queremos contaros en esta entrada es, sin embargo, una historia que ha ocupado muchas más páginas y varios meses.

Cuando a comienzos de este curso, comenzamos en 2º de ESO a trabajar con los microrrelatos, propusimos como primer ejercicio continuar esta sugerente historia de Brown. Había que escribir un máximo de cien palabras, que contuviese estas dos frases al comienzo o al final. Es decir, el ejercicio consistía en escribir en una historia mínima cómo había llegado ese hombre a ser el último sobre la tierra o imaginar quién llamaba a la puerta y por qué.



Fueron muchos los textos sugerentes e interesantes, pero uno de ellos nos gustó especialmente. Alba Bonillo había escrito, no un microrrelato, sino el primer capítulo de una historia completa. Durante semanas y meses nos ha ido trayendo, capítulo a capítulo, el resto de la historia y leyéndonosla en voz alta en clase. Con cada nueva entrega, la trama se iba complicando y disfrutábamos cada vez más.




Por eso, ahora queremos compartir la historia con vosotros, capítulo a capítulo, y animaos a imaginar cómo sigue. Os invitamos a escribirnos unas líneas al blog y al facebook para proponer, después de cada capítulo, cómo continúa la historia, antes de la siguiente entrega.

Aquí tenéis el primer capítulo de "El último hombre de la tierra". ¡Disfrutadlo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario