Ir al contenido principal

Existe un país donde la gente casi no habla...



MICRORRELATOS GANADORES DE FEBRERO

1ª CATEGORÍA

GANADOR

El sueño de Paul
    "Nos comunicamos de muchas maneras, por medio de la escritura, con una mirada, una canción, una sonrisa, un abrazo, una lágrima...", dice la frase escrita por Paul; un hombre con una vida tan ruidosa y aburrida que tiene que imaginarse un mundo distinto al suyo para poder sobrevivir.
    Todas las noches sueña que existe un país donde la gente casi no habla. Le gusta tanto que empieza a sioñarlo despierto. Cada vez que entra en este país, más cosas ve, más cosas oye y más cosas siente. Pero le falta algo, todavía no ha descubierto el poder de las palabras.
Paula Delgado Maldonado, 1º ESO C
FINALISTA

Fuentes cantarinas
    Bailamos, dibujamos, escribimos poesía, relatos, cantamos para adentro... Somos felices. Nuestro corazón salta de alegría. En cambio, nuestros labios están sellados, no podemos pronunciar palabra. Se nos quedan las frases en la boca.
    A veces emitimos sonidos que salen de la garganta como una fuente de afua cantarina, y entonces nos seguimos sorprendiendo y sonreímos siempre para adentro. Existe un país donde la gente casi no habla. Mi país. En él nos enseñan a cuidar el interior, desde pequeños, siempre mudos, eso sí, pero nuestro corazón es grande, muy grande.
Hugo Cortacero Pérez, 2º ESO A

2ª CATEGORÍA

GANADOR

    Existe un país donde la gente casi no habla, pues se percataron de que eran únicos. Preferían quedarse en casa viendo fútbol, Neftlix, o, en casos aislados y circunstancias anómalas, leyendo algún libro extravagante.
No obstante, un día cualquiera  en el Mercadona, un  sujeto A encontró a un sujeto B escuchando una retransmisión deportiva de su equipo favorito; el supermecado entró en pánico al descubrir que podían tener cosas en común, aquello fue dantesco. Tras asaltar las estanterías de valeriana, pasó la tormenta y la conversación se convirtió en un hobby recurrente; brotó la amistad.

Adrián Jesús Peinado, 2º Bachillerato D

FINALISTA

    Existe un país donde la gente casi no habla. Donde una pequeña pantalla tiene más importancia que la persona de al lado. Donde se ignora el dolor que es ajeno, lejano. Donde se respetan los gustos mientras sean iguales a los propios y donde la prensa rosa se lee más que cualquier libro en prosa.
     Y miro al exterior y veo hambre, frío y desprecio. Veo egoísmo disfrazado de amabilidad. Veo caridad el 25 de diciembre y sufrimiento 364 días al año. Pero dime, ¿qué quieres que haga? De momento solo puedo coger un bolígrafo y escribir mis pensamientos entre clase y clase.

Elena Álvarez Sánchez, 2º Bachillerato B
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Recuerdos de mi infancia enredados están". Poemas ganadores.

PRIMERA CATEGORÍA  Aquellos Días de mi niñez cuando me trataban de educar millones de historias inventé  y sobre todo: preguntas sin cesar. ¿Porque el techo es gris? ¿Porque es ahora azul? Esto se llama libro y se usa así ¿Que soy yo?,¿quien eres tu?  -De la Vida un aprendiz-   Joan Gómez Casanova, 2º ESO B Recuerdos de mi infancia enterrados están, en mi memoria se encuentran, no están en el desván. Cuales buenos eran los intentaré buscar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Recuerdos de mi infancia enterrados están, y ya sé donde buscar. En mi memoria y en fotos los voy a encontrar, los de mi infancia ya sé donde están, no están ni en un libro ni tampoco en el sofá. Cuales buenos eran encontrados están, mas los malos en mi memoria no se encontrarán, en fotos y en libros tal vez estarán, entonces ellos arderán, porque lo que pasó en el pasado allí se ha de quedar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Mis amigos y familia no sé si se acordarán, pero lo

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba