martes, 28 de marzo de 2017

Arqueobiblio


     La profesora Mª Ángeles López nos recomienda hoy una obra de literatura juvenil que nos aproximará al mundo de la Historia y la Literatura a través del misterio.



Mis inicios en la lectura comenzaron con los tebeos y de ahí pasé a los libros de aventuras que podía leer en el cómic  o en el texto, de estos recuerdo algunos títulos de Julio Verne como Miguel Strogoff, Cinco semanas en globo, De la Tierra a la luna… con todos ellos te sentías transportada a un mundo imaginario lleno de fantasías y misterios y creo que incluso ahora son una buena opción para iniciarse en la lectura.
 Sin embargo ahora me gustaría recomendaros un libro que se llama Tuerto, maldito y enamorado, su autora es Rosa Huertas que escribe literatura juvenil. Trata de unos alumnos de un instituto que deben hacer un trabajo sobre Lope de Vega y que al visitar la biblioteca para recoger información, se encuentran con un fantasma que habita allí entre los libros donde está atrapado por una maldición. Es muy divertido y fácil de leer, tiene intriga, misterio, aventura y aprendes también algo de historia y literatura. Os lo recomiendo y espero que os guste. 
Mª Ángeles López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario