viernes, 12 de junio de 2015

Final de la II edición del Concurso de Microrrelatos: ganadores y clasificados.





PRIMER CICLO:

GANADOR: Jorge Picado Cariño, 2º ESO E

     Tras su fallecimiento todo el mundo quiere rendirle un homenaje, aunque, sin duda, el mejor homenaje será continuar con el proyecto que él había comenzado.
     Fue un deportista excepcional. Todos sus seres queridos lloran. En ese momento tan triste, algunos de ellos recuerdan el más flagrante de sus aciertos, la decisión de abandonar su cómoda vida para ayudar con su dinero y con su trabajo a los niños africanos. Con siguió lo que se había propuesto, salvar de la guerra y dar una oportunidad de futuro a los niños más necesitados.
     Ahora lo más importante es continuar su gran obra.


CLASIFICADA: Lucía Medina Moreno, 2º ESO B

17 de enero de 1957
La profesora de Lengua entra a clase, se prepara para comenzar y pregunta... Queridos alumnos, quiero que recordéis aciertos de vuestra vida. Algunos de ellos recuerdan el más famoso de sus aciertos, pero otros, como Sara, ni se volvieron ¿Aciertos de mi vida? ¿Qué es eso? Se preguntaba Sara...


SEGUNDO CICLO Y BACHILLERATO

GANADORA: Inmaculada Flores García, 1º BACH B


EL SOÑADOR

Muchos fueron los que le hicieron daño, pero jamás respondió directamente. Cuando le herían el cuerpo, se alejaba lentamente; cuando le herían el alma, escribía en una libreta.

Han pasado años desde sus paseos por las calles de la abarrotada ciudad, escuchando la música que nosotros jamás escucharemos, creando la poesía que jamás leeremos.

Los que quedamos pensamos en ese misterio con gafas. Algunos recuerdan el más famoso de sus aciertos. Otros recordamos sus extrañas y para muchos ocultas teorías. Se fue sin explicar lo que había en las profundidades de su mente. El destino tenía otros planes para el Soñador.




CLASIFICADA: MARGARITA CASA RAMÍREZ, 3º ESO A 

Día 74



Estoy harto de esta guerra. Huele a barro, sangre, sudor, locura.



Aquí las únicas cuerdas son las que atan a nuestros hombres a la vida, aferrados con un único destello en su mirada antes de que una bala las desgarre.



Grito de dolor y angustia. Harto de mi ejército de mercenarios muertos de hambre y niños con ojos de adulto.



Algunos recuerdan el más famoso de sus aciertos, conquistar el sur afgano: la gente atemorizada deambulaba entre cadáveres y olor a muerte.Para mí, cada plaza conquistada esconde un terrible fracaso.






 Enhorabuena a todos.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario