Ir al contenido principal

Final de la II edición del Concurso de Microrrelatos: ganadores y clasificados.





PRIMER CICLO:

GANADOR: Jorge Picado Cariño, 2º ESO E

     Tras su fallecimiento todo el mundo quiere rendirle un homenaje, aunque, sin duda, el mejor homenaje será continuar con el proyecto que él había comenzado.
     Fue un deportista excepcional. Todos sus seres queridos lloran. En ese momento tan triste, algunos de ellos recuerdan el más flagrante de sus aciertos, la decisión de abandonar su cómoda vida para ayudar con su dinero y con su trabajo a los niños africanos. Con siguió lo que se había propuesto, salvar de la guerra y dar una oportunidad de futuro a los niños más necesitados.
     Ahora lo más importante es continuar su gran obra.


CLASIFICADA: Lucía Medina Moreno, 2º ESO B

17 de enero de 1957
La profesora de Lengua entra a clase, se prepara para comenzar y pregunta... Queridos alumnos, quiero que recordéis aciertos de vuestra vida. Algunos de ellos recuerdan el más famoso de sus aciertos, pero otros, como Sara, ni se volvieron ¿Aciertos de mi vida? ¿Qué es eso? Se preguntaba Sara...


SEGUNDO CICLO Y BACHILLERATO

GANADORA: Inmaculada Flores García, 1º BACH B


EL SOÑADOR

Muchos fueron los que le hicieron daño, pero jamás respondió directamente. Cuando le herían el cuerpo, se alejaba lentamente; cuando le herían el alma, escribía en una libreta.

Han pasado años desde sus paseos por las calles de la abarrotada ciudad, escuchando la música que nosotros jamás escucharemos, creando la poesía que jamás leeremos.

Los que quedamos pensamos en ese misterio con gafas. Algunos recuerdan el más famoso de sus aciertos. Otros recordamos sus extrañas y para muchos ocultas teorías. Se fue sin explicar lo que había en las profundidades de su mente. El destino tenía otros planes para el Soñador.




CLASIFICADA: MARGARITA CASA RAMÍREZ, 3º ESO A 

Día 74



Estoy harto de esta guerra. Huele a barro, sangre, sudor, locura.



Aquí las únicas cuerdas son las que atan a nuestros hombres a la vida, aferrados con un único destello en su mirada antes de que una bala las desgarre.



Grito de dolor y angustia. Harto de mi ejército de mercenarios muertos de hambre y niños con ojos de adulto.



Algunos recuerdan el más famoso de sus aciertos, conquistar el sur afgano: la gente atemorizada deambulaba entre cadáveres y olor a muerte.Para mí, cada plaza conquistada esconde un terrible fracaso.






 Enhorabuena a todos.


















Comentarios

Entradas populares de este blog

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba

El poema de la semana

Semana del 15 al 18 de septiembre   "Aristóteles define el miedo como un sufrimiento anticipado, por un mal que nos aguarda en el futuro. Lo contrario -la percepción del futuro como un bien- tiene que tener un nombre. Creo que es la confianza". Con estas palabras del prólogo del último libro de poemas de Juan Antonio González Iglesias, Confiado , queremos comenzar el curso; y también con el espléndido poema que le da título. Deseamos que sus versos nos alienten en estos días de incertidumbres y nervios del principio de curso, en los que se concentra la espera de todo lo que en estos meses viviremos. CONFIADO Pongo mi corazón en el futuro. Y espero, nada más. De los dos monsílabos prefiero el más claro, el sencillo, el que despliega  un lienzo en el que todo  podrá ser. El amor dará firmeza a lo que digo. Estoy con los que creen sin ver, con los que andan sobre las aguas. Cuando el mundo entero o mi mundo se hunden tantas veces, entonces algo relacionado