jueves, 9 de febrero de 2017

Arqueobiblio


La profesora María Rosario Pérez nos invita a introducirnos en el mundo de Bomarzo y de La Obra, de la mano de Mujica Láinez y de Zola respectivamente.




"En esto de leer, como en casi todo, sería recomendable empezar poco a poco, pero a mí me gusta entrar a saco, así que cuando tengo que elegir un libro procuro que tenga, entre otras cosas, muchas páginas.
 Ahí van dos recomendaciones para lectores no demasiado jóvenes:
La Obra de Émile Zola y Bomarzo de Mujica Láinez. Dos obras muy diferentes pero que comparten la obsesión del ser humano por llevar al límite sus pasiones. 
En el primer libro, Zola (fundador del naturalismo francés y uno de los novelistas más leídos del siglo XIX) cuenta la historia de un pintor que lucha por ser reconocido. El autor te sumerge en la mente creadora y atormentada de uno de esos genios artísticos no valorados en vida... y te aporta una descripción realista del ambiente de la época.
 Mi segunda recomendación narra la vida y aventuras de un personaje atroz y angelical del renacimiento italiano, el duque de Orsini, también llamado el Contrahecho”. A través de las incontables desgracias y hazañas del protagonista, Mujica Láinez, despliega una visión cínica y objetiva de los manejos de la política, del poder... y de la psicología de quienes lo ejercen."
 María Rosario Pérez
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario