domingo, 5 de febrero de 2017

Al teatro con Lope

     
                            

     La alumna de 1º de bachillerato B, Margarita Casas, nos ofrece su crónica sobre la asistencia a la representación teatral de la obra La dama boba, de Lope de Vega, a cargo de la compañía "En la Luna Teatro".

                            



     El 20 de enero muchos alumnos del instituto, de 3º de ESO y 1º de Bachillerato, asistimos, junto a algunos profesores, a una representación de La dama boba, a la Casa de la Cultura de Albolote.
     La obra es la historia de dos hermanas: una, muy inteligente y muy soberbia, y, la otra, boba. A lo largo de la obra van surgiendo historias amorosas y confrontaciones morales. Finalmente gracias al poder del amor la dama boba se vuelve inteligente.
     Las actrices y los actores se han dejado la piel con esta obra, han estado ensayando muchos meses y, aunque tuvieron algunos problemas con la iluminación, la representación fue impecable. De hecho, si al final de la obra ellos no nos lo hubieran comentado, ni nos habríamos dado cuenta (por ejemplo, en mitad de la represetación uno de los actores se torció un pie y ni lo advertimos).
     Ha sido una representación maravillosa y que nos ha ayudado a acercarnos a uno de los grandes clásicos de la literatura española.

Margarita Casas Ramírez

       



No hay comentarios:

Publicar un comentario