Ir al contenido principal

En diciembre, nos gusta que la policía nos interrogue...






       Otro mes más nos hemos reunido en la biblioteca para asistir a nuestra segunda lectura en voz alta relacionada con el Concurso de Microrrelatos. La frase para diciembre era: "Sí, me gusta que la policía me interrogue"; pertenece a un relato del escritor Andrés Neuman, Prueba de inocencia.
Tras conocer el fallo del jurado y escuchar los textos ganadores y finalistas del mes de diciembre, los alumnos de 2º de ESO, Javier Martín Jiménez, David Ochando Rodríguez y Alejandro Martín Anaya, acompañados por su profesora Marisa Toledano y con el acompañamiento musical de la alumna Celia Macías Cámara, al saxo, han leído el relato de Neuman ante la curiosidad atenta de los asistentes.












Microrrelatos finalistas y ganadores del mes de diciembre:

1ª CATEGORÍA

Finalista: Óscar Picado, 2º ESO F

Lo detuvieron al bajar del avión. Había un delincuente que se llamaba igual que él y siempre que viajaba a EEUU le hacían muchas preguntas hasta que comprobaban que él no era el que buscaban. Como no era la primera vez, estaba tranquilo y sonreía y por eso la policía le preguntó:
- ¿Le hace gracia esto?
- Sí. Me gusta que la policía me interrogue- contestó irónicamente-.
 El policía se puso muy serio y comenzó el interrogatorio hasta que comprobó que no era la persona a la que buscaba.
Cuando lo soltaron le dijo a la policía:
- ¡Hasta el próximo viaje!

Ganadora: Paula Delgado Maldonado, 1º ESO C

Sospechoso habitual
Hola, soy Peter Parker, tengo treinta y dos años y vivo en Santa Fe, calle Morada, número veintidós. Desde mi más tierna infancia he soñado con ser escritor de novelas de misterio. Mi abuelo siempre me decía que si quería ser escritor tenía que meterme en el personaje, ser el personaje, documentarme bien. Por eso, desde que era pequeño me he estado juntando con las personas más conflictivas, para estar presente cuando cometían sus delitos y así me convertiría en sospechoso.
Sí, me gusta que la policía me interrogue. Pero no os equivoquéis, no soy culpable, sólo sospechoso de mis propias conspiraciones. 



 

2ª CATEGORÍA

Finalista: Aitor Calvente Porcel, 4º ESO E

Sí, me gusta que la policía me interrogue. Me encanta ver cómo desesperados me hacen una pregunta tras otra, intentando liarme; yo, tranquilamente me siento, reclinado sobre la silla me cruzo de brazos mientras golpeo varias veces el suelo con el pie izquierdo. Noto cómo mi tranquilidad y mi forma de ser, tan fría, los agobia, los desespera; ver cómo, poco a poco, y sin ellos notarlo, entran en mi juego.


Ganadora: Lucía Medina Moreno, 4º ESO


- ¡Clara, otra vez! ¿Por qué te arriesgas tanto? Son tiempos convulsos. La ciudad está rodeada, hay vigilancia en cualquier esquina. Sabes que vendrán.
- ¿Y qué? ¿Y mi compromiso? ¿Y mi país? Y además, sabes que sí. Me gusta que la policía me interrogue.




Si queréis ver el acto completo, pinchad aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Recuerdos de mi infancia enredados están". Poemas ganadores.

PRIMERA CATEGORÍA  Aquellos Días de mi niñez cuando me trataban de educar millones de historias inventé  y sobre todo: preguntas sin cesar. ¿Porque el techo es gris? ¿Porque es ahora azul? Esto se llama libro y se usa así ¿Que soy yo?,¿quien eres tu?  -De la Vida un aprendiz-   Joan Gómez Casanova, 2º ESO B Recuerdos de mi infancia enterrados están, en mi memoria se encuentran, no están en el desván. Cuales buenos eran los intentaré buscar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Recuerdos de mi infancia enterrados están, y ya sé donde buscar. En mi memoria y en fotos los voy a encontrar, los de mi infancia ya sé donde están, no están ni en un libro ni tampoco en el sofá. Cuales buenos eran encontrados están, mas los malos en mi memoria no se encontrarán, en fotos y en libros tal vez estarán, entonces ellos arderán, porque lo que pasó en el pasado allí se ha de quedar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Mis amigos y familia no sé si se acordarán, pero lo

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba