Ir al contenido principal

Desayuno Literario




 “ Para educar a un niño hace falta una tribu entera” ( Proverbio africano)














La mañana del día 1, a las 10,15h. celebramos nuestro primer DESAYUNO LITERARIO en el IES ARICEL  de Albolote (Granada). 
 Diciembre entró en nuestra Biblioteca, de la mano de las familias  y el alumnado  de 1º de ESO A y  de  todo el profesorado y Equipo Directivo que pudo acompañarnos.
Entre  evocadoras infusiones, primorosos bizcochos y dulces, las madres, padres, abuelos y alumnos comentaron los relatos  y  álbumes ilustrados, elegidos por consenso y leídos previamente en casa. 
Las exégesis diferentes hacía una misma historia,  las informaciones “extra “aportadas sobre los autores y  su estilo captaron el interés de todos los presentes; mientras que   las anécdotas de los momentos  compartidos fueron expuestas, de un modo tan ameno y divertido, que revivirlos con emoción, fue inevitable.
 Borges, Cervantes, Wilde, Agatha Christie, Highsmith, Saint Exupéry, Benedetti, Ana María Matute , Bécquer, La Fábula de la hormiga y la Cigarra, Frederick, Un monstruo viene a verme, La Cenicienta que no quiere comer perdices y muchos más … salieron de los libros para transitar por esta  mañana invernal, hermosa para la  Biblioteca.



Como dijo Steiner: “Leer bien significa correr grandes riesgos “, por esta razón la Comunidad Educativa de IES ARICEL agradece a todos los asistentes el rigor, el entusiasmo, la valentía  y la ternura con la que han preparado este ejercicio de lectura en familia.
Esta actividad forma parte  del proyecto “ALMANAQUE LITERARIO”. Os instamos a que os informéis  en el blog de nuestra Biblioteca  Para leerte mejor.
Muchas gracias.


Ana López Muñoz

Si queréis ver el vídeo de esta actividad, pinchad aquí.





Comentarios

Entradas populares de este blog

"Recuerdos de mi infancia enredados están". Poemas ganadores.

PRIMERA CATEGORÍA  Aquellos Días de mi niñez cuando me trataban de educar millones de historias inventé  y sobre todo: preguntas sin cesar. ¿Porque el techo es gris? ¿Porque es ahora azul? Esto se llama libro y se usa así ¿Que soy yo?,¿quien eres tu?  -De la Vida un aprendiz-   Joan Gómez Casanova, 2º ESO B Recuerdos de mi infancia enterrados están, en mi memoria se encuentran, no están en el desván. Cuales buenos eran los intentaré buscar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Recuerdos de mi infancia enterrados están, y ya sé donde buscar. En mi memoria y en fotos los voy a encontrar, los de mi infancia ya sé donde están, no están ni en un libro ni tampoco en el sofá. Cuales buenos eran encontrados están, mas los malos en mi memoria no se encontrarán, en fotos y en libros tal vez estarán, entonces ellos arderán, porque lo que pasó en el pasado allí se ha de quedar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Mis amigos y familia no sé si se acordarán, pero lo

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba