Ir al contenido principal

Desayuno Literario




 “ Para educar a un niño hace falta una tribu entera” ( Proverbio africano)














La mañana del día 1, a las 10,15h. celebramos nuestro primer DESAYUNO LITERARIO en el IES ARICEL  de Albolote (Granada). 
 Diciembre entró en nuestra Biblioteca, de la mano de las familias  y el alumnado  de 1º de ESO A y  de  todo el profesorado y Equipo Directivo que pudo acompañarnos.
Entre  evocadoras infusiones, primorosos bizcochos y dulces, las madres, padres, abuelos y alumnos comentaron los relatos  y  álbumes ilustrados, elegidos por consenso y leídos previamente en casa. 
Las exégesis diferentes hacía una misma historia,  las informaciones “extra “aportadas sobre los autores y  su estilo captaron el interés de todos los presentes; mientras que   las anécdotas de los momentos  compartidos fueron expuestas, de un modo tan ameno y divertido, que revivirlos con emoción, fue inevitable.
 Borges, Cervantes, Wilde, Agatha Christie, Highsmith, Saint Exupéry, Benedetti, Ana María Matute , Bécquer, La Fábula de la hormiga y la Cigarra, Frederick, Un monstruo viene a verme, La Cenicienta que no quiere comer perdices y muchos más … salieron de los libros para transitar por esta  mañana invernal, hermosa para la  Biblioteca.



Como dijo Steiner: “Leer bien significa correr grandes riesgos “, por esta razón la Comunidad Educativa de IES ARICEL agradece a todos los asistentes el rigor, el entusiasmo, la valentía  y la ternura con la que han preparado este ejercicio de lectura en familia.
Esta actividad forma parte  del proyecto “ALMANAQUE LITERARIO”. Os instamos a que os informéis  en el blog de nuestra Biblioteca  Para leerte mejor.
Muchas gracias.


Ana López Muñoz

Si queréis ver el vídeo de esta actividad, pinchad aquí.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba

El poema de la semana

Semana del 15 al 18 de septiembre   "Aristóteles define el miedo como un sufrimiento anticipado, por un mal que nos aguarda en el futuro. Lo contrario -la percepción del futuro como un bien- tiene que tener un nombre. Creo que es la confianza". Con estas palabras del prólogo del último libro de poemas de Juan Antonio González Iglesias, Confiado , queremos comenzar el curso; y también con el espléndido poema que le da título. Deseamos que sus versos nos alienten en estos días de incertidumbres y nervios del principio de curso, en los que se concentra la espera de todo lo que en estos meses viviremos. CONFIADO Pongo mi corazón en el futuro. Y espero, nada más. De los dos monsílabos prefiero el más claro, el sencillo, el que despliega  un lienzo en el que todo  podrá ser. El amor dará firmeza a lo que digo. Estoy con los que creen sin ver, con los que andan sobre las aguas. Cuando el mundo entero o mi mundo se hunden tantas veces, entonces algo relacionado