domingo, 18 de diciembre de 2016

Desayuno Literario




 “ Para educar a un niño hace falta una tribu entera” ( Proverbio africano)














La mañana del día 1, a las 10,15h. celebramos nuestro primer DESAYUNO LITERARIO en el IES ARICEL  de Albolote (Granada). 
 Diciembre entró en nuestra Biblioteca, de la mano de las familias  y el alumnado  de 1º de ESO A y  de  todo el profesorado y Equipo Directivo que pudo acompañarnos.
Entre  evocadoras infusiones, primorosos bizcochos y dulces, las madres, padres, abuelos y alumnos comentaron los relatos  y  álbumes ilustrados, elegidos por consenso y leídos previamente en casa. 
Las exégesis diferentes hacía una misma historia,  las informaciones “extra “aportadas sobre los autores y  su estilo captaron el interés de todos los presentes; mientras que   las anécdotas de los momentos  compartidos fueron expuestas, de un modo tan ameno y divertido, que revivirlos con emoción, fue inevitable.
 Borges, Cervantes, Wilde, Agatha Christie, Highsmith, Saint Exupéry, Benedetti, Ana María Matute , Bécquer, La Fábula de la hormiga y la Cigarra, Frederick, Un monstruo viene a verme, La Cenicienta que no quiere comer perdices y muchos más … salieron de los libros para transitar por esta  mañana invernal, hermosa para la  Biblioteca.



Como dijo Steiner: “Leer bien significa correr grandes riesgos “, por esta razón la Comunidad Educativa de IES ARICEL agradece a todos los asistentes el rigor, el entusiasmo, la valentía  y la ternura con la que han preparado este ejercicio de lectura en familia.
Esta actividad forma parte  del proyecto “ALMANAQUE LITERARIO”. Os instamos a que os informéis  en el blog de nuestra Biblioteca  Para leerte mejor.
Muchas gracias.


Ana López Muñoz

Si queréis ver el vídeo de esta actividad, pinchad aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario