Ir al contenido principal

En diciembre "mi mejor regalo eres tú"


MICRORRELATOS GANADORES DE DICIEMBRE



1ª CATEGORÍA

Texto ganador

DESPEDIDA
Harriet no quería responder aquella pregunta. No tenía claro si aquel hombre lo hacía con mala intención, pero ella iba a permanecer callada y... entonces,empezó a recordar.
Nevaba el día en el que se llevaron a su familia. " No lo olvidaré.No debo olvidarlo nunca", repetía en su cabeza una y otra vez, recordando las palabras de su madre: " Mi mejor regalo eres tú. Recuérdalo".
Se aferró a esas palabras como si su vida dependiera de ellas.

Sonia Bailón, 2º ESO B


Finalistas

Mi abuela y la Navidad

Como todos los años, llegó la Navidad llena de alegría, felicidad y regalos. Mi abuela tiene ya 90 años y, la verdad, ya no le queda tanto tiempo de vida. Es muy mayor, pero se mueve, baila y anda como una mujer de cuarenta.
Siempre está dándonos dinerillos y, sinceramente, cuando se vaya, la voy a echar muchísimo de menos.
Llegó el día de navidad, y la hora de los regalos. Mi abuela me dio el mío y lo de siempre, 50 €, pero este año no se los acepté y le dije: Mi mayor regalo eres tú.
Ella no contestó, me dio un abrazo y un beso. Nos volvimos todos al salón a bailar y a jugar con los más peques de la casa.
Helena Avilés Leyva, 1º ESO B




Comenzaba noviembre. Marco, se disponía a rellenar su carta por Navidad. Ése año había conocido a muchos amigos nuevos, y había estado con la familia, cosa que a Marco últimamente le aburría. Días anteriores le habían detectado cáncer de pulmón a su abuela, esto entristeció a Marco, pero él prefirió pensar que todo iba salir bien. La situación familiar empeoró. Días después su abuela falleció. Él sintió un dolor enorme, no había persona más importante para él, pero de esto no se había dado cuenta antes, ésa noche Marco lloraba y susurraba al cielo: mi mejor regalo eres tú, vuelve conmigo por favor.

                                                                                                 Alfonso Fernández Fernández, 2 ESO E




2ª CATEGORÍA

Texto ganador


"Era un lunes lluvioso. Jade esperaba. De repente, entró su monitora acompañada. Se fijó en la mujer: pelo color bombón y ojos color miel.
La pequeña, nerviosa, daba pataditas al aire.
- Cariño - dijo su monitora -. Ha llegado.
- Hola mami - balbuceó.

Levantó la vista un poquito y volvió a mirar sus zapatos.
- ¿A que ha llegado justo para hacerte un regalito de cumpleaños?
- Sí...
- Además decoraremos juntas tu cuarto. ¿Qué te parece, Jade?
Tras un momento ensimismada, la niña respondió, tímidamente:
- El mejor regalo eres tú...
Y la nueva madre, no pudo resistirse y la abrazó con fuerza. Y Jade por fin dejó que la abrazaran."

                                                                                                     Alba Bonillo López, 1º Bachillerato B


Finalistas


NOCHE DE REYES

             Las luces de Navidad iluminaban la calle. En casa encendimos las velas, las guirnaldas y un viejo candelabro herencia de la abuela.
El dinero escaseaba y los dos lo sabíamos.
Después de la cena, (un poco de sopa de arroz y una mandarina) nos quedamos en silencio. La radio sonaba de fondo.
-Ana, toma, sé que es poco, que tú mereces todo y más pero apenas nos llega para el alquiler-. Y le dio una cajita.
Dentro, una pequeña bola de cristal con nieve y un papelito que decía:
“Mi único regalo eres tú”.
  

Hugo Cortacero Pérez, 3ºESO D




El fuego del hogar crepita, danzarín, en la chimenea, mientras observo cómo nieva; los copos caen suavemente y cubren el paisaje de blanco.

Estoy recordando el día que viniste a buscarme, hace ya tantos años. Recordando todo lo que has hecho por mí desde entonces. He aprovechado cada momento que he pasado contigo, esas largas conversaciones que hemos mantenido. He aprendido tanto gracias a ti que lo menos que puedo hacer es desear que pases un año más a mi lado, y que te quedes conmigo, porque mi mejor regalo... Eres tú.

Los copos siguen cayendo lentamente. Me rebullo en el sillón y sonrío, pensando.
Paula Rodríguez Algarín, 2º Bach C

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba

El poema de la semana

Semana del 15 al 18 de septiembre   "Aristóteles define el miedo como un sufrimiento anticipado, por un mal que nos aguarda en el futuro. Lo contrario -la percepción del futuro como un bien- tiene que tener un nombre. Creo que es la confianza". Con estas palabras del prólogo del último libro de poemas de Juan Antonio González Iglesias, Confiado , queremos comenzar el curso; y también con el espléndido poema que le da título. Deseamos que sus versos nos alienten en estos días de incertidumbres y nervios del principio de curso, en los que se concentra la espera de todo lo que en estos meses viviremos. CONFIADO Pongo mi corazón en el futuro. Y espero, nada más. De los dos monsílabos prefiero el más claro, el sencillo, el que despliega  un lienzo en el que todo  podrá ser. El amor dará firmeza a lo que digo. Estoy con los que creen sin ver, con los que andan sobre las aguas. Cuando el mundo entero o mi mundo se hunden tantas veces, entonces algo relacionado