Ir al contenido principal

Colaboración literaria en la lucha contra el cáncer






     El alumnado del 1º ESO A el día 2 de marzo entregó un donativo a la Asociación Española Contra el Cáncer, en la sala de la Cruz Roja. Este acto fue posible gracias al ALMANAQUE LITERARIO, una actividad de animación lectora, que consistió en leer un libro, seleccionar un hermoso fragmento y fotografiarse junto a las familias. Con la venta de los calendarios se han recaudado 578 euros que han sido destinados a la investigación contra el Cáncer infantil.


     El acto comenzó con una actuación de acrobacias, después llegó el turno de los presentadores que explicaron en qué consistió la actividad y se dio paso a un compañero que interpretó una rumba con su guitarra. Posteriormente, dos chicas de la clase cantaron una canción titulada Abuelo y con ella recordamos a todos los abuelos y abuelas que están junto a nosotros en nuestra vida. A continuación, se entregó la recaudación a la representante de la Asociación. Acto seguido dos madres contaron cuál fue su experiencia con la enfermedad y la valentía con la que la afrontaron. Ya en la parte final se recitó el poema de Mario Benedetti Hagamos un trato. Antes de finalizar, los presentadores dieron las gracias a todo el profesorado que había colaborado y nos despedimos bailando Seguiremos de Macaco.
     En sus actuaciones se podía ver el entusiasmo con el que habían trabajado y la alegría, empeño y esfuerzo para que todo saliera muy bien.
     Os invitamos a seguir con su lema: ¡LEER SALVA VIDAS! 

NURIA HUESO LÓPEZ, 1º ESO A








Comentarios

Entradas populares de este blog

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba

El poema de la semana

Semana del 15 al 18 de septiembre   "Aristóteles define el miedo como un sufrimiento anticipado, por un mal que nos aguarda en el futuro. Lo contrario -la percepción del futuro como un bien- tiene que tener un nombre. Creo que es la confianza". Con estas palabras del prólogo del último libro de poemas de Juan Antonio González Iglesias, Confiado , queremos comenzar el curso; y también con el espléndido poema que le da título. Deseamos que sus versos nos alienten en estos días de incertidumbres y nervios del principio de curso, en los que se concentra la espera de todo lo que en estos meses viviremos. CONFIADO Pongo mi corazón en el futuro. Y espero, nada más. De los dos monsílabos prefiero el más claro, el sencillo, el que despliega  un lienzo en el que todo  podrá ser. El amor dará firmeza a lo que digo. Estoy con los que creen sin ver, con los que andan sobre las aguas. Cuando el mundo entero o mi mundo se hunden tantas veces, entonces algo relacionado