miércoles, 30 de marzo de 2016

Microrrelatos de marzo: ganadores y clasificados










     Para el mes de marzo el texto que daba pie a la creación de los microrrelatos era: "De repente descubrió, en una caja de raso negro, un soberbio collar de brilantes, y su corazón empezó a latir de un modo inmoderado", extraído del cuento El collar, de Guy de Maupassant.
Esta edición ha sido preparada y organizada por la profesora Conchi Torres y por la compañera Rocío Gavilanes Pérez, profesora en prácticas, junto a un grupo de alumnas de 1º de Bachillerato C que cursan la optativa de Literatura Universal: Carmen del Río Navarro, Julia Hernández Pérez, María Luna Ballesteros, Inés Belmonte Calvo y Andrea Gutiérrez Espínola. Asimismo, tuvimos la suerte de contar con un acompañamiento musical de excepción: la flauta travesera de la alumna Marta Bejarano Serrano.
Se leyeron los microrrelatos ganadores y a continuación se procedió a la lectura en voz alta de este relato cruel de Maupassant, El collar.





Textos ganadores y clasificados:

GANADORES

1ª CATEGORÍA (PRIMER CICLO DE ESO)


     - Esto se va a quedar limpio. Pensó el ingenioso Walter, ya que no estaba dejando nada en Tiffany's. Lo cogió todo: relojes, piedras preciosas... En su robo Walter descubrió un montón de cajas, la mayoría vacías. Pero, de repente descubrió en una caja de raso negro, un soberbio collar de brillantes, y su corazón empezó a latir de un modo inmoderado. Pesaba 5kg y decidió llevárselo dejando el resto.
Cuando al policía llegó con el dueño de Tiffany's, Walter no estaba.
Calcularon las pérdidas y el dueño suspiró tranquilo:-Menos mal que no era un experto en joyas.
JAVIER RODRÍGUEZ ABAD, 1º ESO C 

2ª CATEGORÍA (SEGUNDO CICLO DE ESO Y BACHILLERATO) 

     Sabía que estaba en aquel armario, pero parecía huir. De repente descubrí, en una caja de raso negro, un soberbio collar de brillantes y mi corazón empezó a latir de un modo inmoderado. Con pulso inquieto, sostuve aquel collar, admirándolo, y lo arrojé violentamente al suelo. Vi con alegría cómo entre los trocitos del brillante más grande, se entreveía un papelito. Con sumo cuidado, lo cogí y lo desdoblé. Mi mirada revoloteó por la hoja y supe que había conseguido lo que buscaba: encontrar un recuerdo de mi querida abuela, que había escrito sólo para mí."  

ALBA BONILLO LÓPEZ, 3º ESO A

 CLASIFICADOS  

1ª CATEGORÍA (PRIMER CICLO DE ESO) 

"Dulce venganza"
     Entró en la habitación sin  que nadie lo notase. Mientras tanto, en la fiesta, todos bebían y hablaban animadamente. No podía confiarse. Tenía que encontrarlo sin levantar sospecha. Era una importante misión y el robo de la joya daría a entender que su dueño no era invencible.

El golpe perfecto.

Registró por todas partes y, de repente, descubrió en una caja de raso negro, un soberbio collar de brillantes, y su corazón empezó a latir de un modo inmoderado.

-Me gustaría poder ver la cara de ese miserable cuando descubra que alguien se la ha jugado- pensó mientras sonreía. 


CELIA MACÍAS CÁMARA, 1º ESO A

 2ª CATEGORÍA (SEGUNDO CICLO DE ESO Y BACHILLERATO)
 
     Llevaban dos semanas de curso y mañana tenía su primer examen. Noelia estaba nerviosa y no encontraba sus apuntes. Pensó que Marcos se los podía dejar. Fue a su habitación, la puerta estaba entreabierta y empujó para entrer. Estaba mirando entre sus libros cuando de repente descubrió en una caja de raso negro, un soberbio collar de brillantes, y su corazón empezó a latir de un modo inmoderado. Recordó las noticias de días anteriores: "En el  museo de las antigüedades han robado el collar de la Duquesa de Bombón". Un golpe la sobresaltó, allí estaba Marcos mirándola fijamente.


BEGOÑA PEÑA MORALES, 3º ESO E
 

[Si quieres ver el vídeo del acto pincha aquí]

No hay comentarios:

Publicar un comentario