Ir al contenido principal

Que trata de cómo leímos en el Día del Libro la aventura que más pesadumbre dio a don Quijote

 
Para celebrar el Día del Libro, la lectura en voz alta de este mes se ha realizado hoy, 23 de abril. Nos hemos reunido a oír las palabras de un fragmento de El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha, de Cervantes, con motivo de la celebración del IV centenario de la segunda parte de esta obra. Ha sido una lectura emocionante del capítulo LXIV, "Que trata de la aventura que más pesadumbre dio a don Quijote de cuantas hasta entonces le habían sucedido". 





En esta aventura, hemos conocido, a partir de las voces de Conchi, Alicia, Carmen y David, cómo Sansón Carrasco, disfrazado del Caballero de la Blanca Luna, derrota al fin a don Quijote. 




Aunque él seguirá afirmando, aún vencido, que "Dulcinea del Toboso es la más hermosa mujer del mundo, y yo el más desdichado caballero de la tierra, y no es bien que mi flaqueza defraude esta verdad."  Y añadirá "Aprieta, caballero, la lanza, y quítame la vida, pues me has quitado la honra."



 La música que acompañaba el relato era de John Dowland, famoso compositor y laudista inglés de la época de Shakespeare y Cervantes.




Al final de la lectura, se han anunciado los ganadores del Concurso de Marcapáginas, que también tenía como motivo la celebración de este IV Centenario, y se ha colocado en la biblioteca una imagen de Cervantes, junto a las otras de escritores, músicos y cineastas que adornan las paredes. 




Puedes ver más fotos en nuestro facebook.

Os esperamos de nuevo a final de mayo, en la biblioteca, para encontrarnos de nuevo en torno a las palabras y la música.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Recuerdos de mi infancia enredados están". Poemas ganadores.

PRIMERA CATEGORÍA  Aquellos Días de mi niñez cuando me trataban de educar millones de historias inventé  y sobre todo: preguntas sin cesar. ¿Porque el techo es gris? ¿Porque es ahora azul? Esto se llama libro y se usa así ¿Que soy yo?,¿quien eres tu?  -De la Vida un aprendiz-   Joan Gómez Casanova, 2º ESO B Recuerdos de mi infancia enterrados están, en mi memoria se encuentran, no están en el desván. Cuales buenos eran los intentaré buscar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Recuerdos de mi infancia enterrados están, y ya sé donde buscar. En mi memoria y en fotos los voy a encontrar, los de mi infancia ya sé donde están, no están ni en un libro ni tampoco en el sofá. Cuales buenos eran encontrados están, mas los malos en mi memoria no se encontrarán, en fotos y en libros tal vez estarán, entonces ellos arderán, porque lo que pasó en el pasado allí se ha de quedar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Mis amigos y familia no sé si se acordarán, pero lo

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba