lunes, 27 de abril de 2015

El marcapáginas del ingenioso caballero don Quijote de la Mancha




El Departamento de Lengua Castellana y Literatura y la Biblioteca del IES “Aricel” han organizado un curso más el concurso para diseñar el marcapáginas que identificará a nuestra biblioteca durante el próximo año escolar.


La elección del tema o motivo viene determinada por la celebración de algún evento literario, y este curso, 2014-15, hemos decidido sumarnos a la conmemoración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de la gran obra de Cervantes, El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha.  





Durante estas últimas semanas, los marcapáginas han estado expuestos en los tablones de la entrada del Instituto. Muchos eran hermosos y originales, sin embargo, hubo que desestimarlos en la votación porque no hacían referencia a la segunda parte del libro sino a la primera y, por tanto, no se ajustaban a las bases. De todas formas, todos han sido expuestos en el tablón de la entrada.


La ganadora ha sido Clara Linares, de 2º de bachillerato A. Tanto su trabajo como el de las ganadoras de las diferentes categorías podéis verlos en esta imagen y en el vídeo final de esta entrada de nuestro blog, que muestra el momento en que se hicieron públicos los premios, el Día del Libro.

Enhorabuena a todas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario