lunes, 2 de febrero de 2015

MICRORRELATOS DE ENERO (2015) - Ganadores y clasificados -




La frase para el mes de enero era: "De aquella risa nació la idea del concurso", extraída del cuento de Carmen Laforet "En la edad del pato", un cuento sutil sobre las palabras que hieren. El jurado ha seleccionado los siguientes microrrelatos como ganadores y clasificados.





GANADORES

1ª CATEGORÍA (PRIMER CICLO DE ESO)

     Para las vacaciones de Navidad, le habían encargado en el instituto preparar un concurso original para la clase de Tecnología. Pablo pasó las vacaciones pensando, pero no se le ocurría nada.

     El día de Reyes abrió su regalo con muchas ganas. Era un portátil, pero se encontró con la sorpresa de que el teclado venía con letras y símbolos chinos. Le dio la risa y no podía parar. De aquella risa nació la idea del concurso. Consistiría en crear objetos que no sirvieran para nada.

     Él preparó un bolígrafo sin tinta.


JORGE PICADO CARIÑO 2ESO E


2ª CATEGORÍA (SEGUNDO CICLO DE ESO Y BACHILLERATO) 

"El ser humano vale la pena"


     De aquella risa nació la idea del concurso. Todo era posible. Si tienes la delicadeza para pararte a sentir, sabrás que no hay sensación más cálida al corazón que la que produce el maravilloso sonido de la risa de un niño. Era tal la alegría que demostraba ese rostro dulce y pálido, que no pudimos evitar la imperiosa necesidad de prolongarlo.

     Ninguno del grupo somos padres aún, pero, si somos capaces de sentir así por un desconocido, creo que aún cabe la esperanza para el ser humano. Ser voluntario en un hospital no parece agradable, pero se ha convertido en mi forma de vida. Alienta saber que el hombre no sólo es capaz de dañar, también es un maestro del amar.


NOEMÍ ROCÍO JIMÉNEZ PERALBO   2 BACH




Si te apetece leer también los clasificados, pincha aquí

 CLASIFICADOS

     Mi tío Lolo es muy divertido, siempre está gastando bromas, haciendo el tonto o contando chistes.

     El día de los inocentes le puso al coche de su jefe un cartel de "Se vende". Más tarde llamó preguntando por el coche y su jefe se asustó y se puso muy nervioso, ¡cómo se la había colado!, su jefe no se lo podía creer, ¡casi se desmaya! Después se lo contó todo y el jefe se enfadó, pero a la vez se rió mucho y se le ocurrió hacer un concurso de bromas.

     Así que, se puede decir que de aquella risa nació la idea del concurso.


FRANCISCO SÁNCHEZ MORALES, 2ESO F


     Estando en la biblioteca estudiando para el examen de Lengua, se escuchó una risa de una profesora que estaba hablando con otra profesora. Por la tarde llegó el director a la reunión y dijo:  "de aquella risa nació la idea del concurso de microrrelatos". 


ELISA RAMÍREZ TALERO. 2ESO A



     Fin del concurso, aún recuerdo cómo empezó. Bea y yo caminábamos tranquilas por nuestro pueblo y de repente pasamos por una chabola donde vivía una familia, humilde y pobre. No paraban de reír, eran felices sin tener comida, ni un simple hogar. De aquella risa nació la idea del concurso. Un concurso que consistía  en que cada persona solidaria del pueblo apadrinaba a una familia pobre. Eran sometidos a pequeños tests relacionados con la cultura del pueblo. Todos los participantes recibían un carro lleno de comida y el ganador también recibía un piso para vivir. Me siento orgullosa de ayudar.


LUCÍA MEDINA. 2ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario