Ir al contenido principal

"La otra mitad". Actividades del IES Aricel en torno al Día Internacional de la Mujer.

 

Actividades en torno al Día de la Mujer en el IES Aricel.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer se van a realizar una serie de actividades en el centro, organizadas por el plan de Igualdad con Cristina Aznarte a la cabeza:
 
- Mural realizado por 2º de PMAR y colocado ya en la cristalera de salida al patio. Además, se propone a todas las tutorías que dediquen un rato de la próxima clase a escribir mensajes en positivo a las mujeres de nuestro entorno y colgarlos en dicho mural.



- El departamento de Geografía e Historia ha propuesto un concurso a todo el alumnado en el que tienen que hacer una campaña de concienciación sobre el papel social de las mujeres. 
 

 

- Exposición fotográfica "La Otra Mitad... (de la historia)". Realizada gracias a la colaboración de compañeras y alumnas, esperamos que os guste. Estará expuesta en la entrada del centro y se podrá visitar con el alumnado (cada imagen va acompañada de un código QR que al leerlo enlazará a la página de wikipedia correspondiente a su biografía).
 

 

- Reparto de lazos y tarjetas con mensaje. La idea es que cada uno se ponga el lazo morado y que tengan una tarjeta para dársela a cualquier mujer a la que quieran valorarle alguna cualidad de las que tiene. Luego pueden hacerse una foto juntos y subirla a las redes, nombrando a @igualdadiesaricel (en Instagram).
 

 

- Mechones violetas por la igualdad. El martes 8 de marzo, durante el recreo, tres alumnas de 1º de bachillerato se colocarán en una de las mesas del patio y pintarán de color violeta un mechón de pelo a cualquier persona que quiera participar.

- Además, se realizará una actividad de teatro-forum con los grupos de 4º de ESO, a cargo del colectivo TeAtreverías.


Puedes seguir el desarollo de estas actividades en @igualdadiesaricel (en instagram).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba

El poema de la semana

Semana del 15 al 18 de septiembre   "Aristóteles define el miedo como un sufrimiento anticipado, por un mal que nos aguarda en el futuro. Lo contrario -la percepción del futuro como un bien- tiene que tener un nombre. Creo que es la confianza". Con estas palabras del prólogo del último libro de poemas de Juan Antonio González Iglesias, Confiado , queremos comenzar el curso; y también con el espléndido poema que le da título. Deseamos que sus versos nos alienten en estos días de incertidumbres y nervios del principio de curso, en los que se concentra la espera de todo lo que en estos meses viviremos. CONFIADO Pongo mi corazón en el futuro. Y espero, nada más. De los dos monsílabos prefiero el más claro, el sencillo, el que despliega  un lienzo en el que todo  podrá ser. El amor dará firmeza a lo que digo. Estoy con los que creen sin ver, con los que andan sobre las aguas. Cuando el mundo entero o mi mundo se hunden tantas veces, entonces algo relacionado