Ir al contenido principal

RUTA LITERARIO EMOCIONAL



RUTA LITERARIA

            “Ruta Literaria” es una actividad enmarcada en el programa realizado, durante este curso, por el grupo de 1º ESO A y la tutora Dª Ana López, de “Lectura en Familia: Desayunos Literarios”.
            La semana pasada pudimos recorrer los lugares, para nosotros y nuestras familias, más emotivos de nuestra ciudad, conocer la historia de los mismos y su vinculación con los escritores granadinos más significativos.
Previamente en clase, habíamos realizado ejercicios de redacción sobre los recuerdos de nuestra infancia, las anécdotas más divertidas ocurridas en la capital y habíamos investigado sobre la historia de cada lugar.
Con toda esta  información elaboramos una guía y un programa de actividades literarias. A la Ruta Literaria nos  acompañaron siete madres fabulosas, que colaboraron con nosotros en las explicaciones y en el recital urbano.
Durante el transcurso hicimos bastantes paradas, primero para desayunar churros con chocolate y después, para narrar y describir la historia y  conocer el nombre y etimología de las calles. Alcaicería, Corral del Carbón, Plaza del Carmen… fueron algunos de los rincones. Y, además, tuvimos la suerte de que nos diera la bienvenida al Ayuntamiento, nada menos que el Sr. Alcalde. Fue muy amable y nos felicitó por nuestro trabajo.
Al final de nuestra ruta, jugamos al limbo literario y todavía nos queda por jugar el crucigrama, las adivinanzas y el pañuelo, también literario. Lo vamos a hacer en clase, el último día.
Yo, en toda la ruta, me lo pasé muy bien con mis amigos porque nos reímos mucho y todos aprendimos un montón. La vuelta fue a la carrera, pero sé que para todos va a ser inolvidable.
                                 MIUEL SÁNCHEZ 1ºA

P.D ¡¡¡¡ MIRA NUESTROS PADLETS!!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba

El poema de la semana

Semana del 15 al 18 de septiembre   "Aristóteles define el miedo como un sufrimiento anticipado, por un mal que nos aguarda en el futuro. Lo contrario -la percepción del futuro como un bien- tiene que tener un nombre. Creo que es la confianza". Con estas palabras del prólogo del último libro de poemas de Juan Antonio González Iglesias, Confiado , queremos comenzar el curso; y también con el espléndido poema que le da título. Deseamos que sus versos nos alienten en estos días de incertidumbres y nervios del principio de curso, en los que se concentra la espera de todo lo que en estos meses viviremos. CONFIADO Pongo mi corazón en el futuro. Y espero, nada más. De los dos monsílabos prefiero el más claro, el sencillo, el que despliega  un lienzo en el que todo  podrá ser. El amor dará firmeza a lo que digo. Estoy con los que creen sin ver, con los que andan sobre las aguas. Cuando el mundo entero o mi mundo se hunden tantas veces, entonces algo relacionado