Ir al contenido principal

Libros y chocolate




     El alumnado colaborador de la biblioteca del IES Aricel visita la Biblioteca del Hospital Real y una exposición de títeres en el Centro Federico García Lorca.

     El día 30 de mayo, el alumnado colaborador durante este curso visitó, junto a las profesoras Susana Díaz y Yolanda Peña, la biblioteca del Hospital Real y la exposición de títeres de Hermenegildo Lanz, Milan Klemencic y Vittorio Podrecca, que había en el Centro Federico García Lorca.



Fue una mañana preciosa. Así lo cuentan ellos:

“Cuando las personas que te rodean devoran los libros con la misma ansia que tú, sabes que estás en el lugar correcto, y hoy ese lugar ha sido la biblioteca.” Sofía


“Un viaje en el que hemos conocido personas que tienen la biblioteca como su forma de vida, como su pasión y profesión, lo que es un ejemplo a seguir con lo que te gusta.’’ Carmen.

“Compartir nuestra pasión por los libros, con personas especiales y en ese lugar tan especial, mágico. Creo que todos nos hemos quedado con un dulce sabor de boca.’’ Claro

‘’Mezcla de personas, de edades, de conocimientos, respirar magia en un lugar mágico.’’ Lucía

‘’La exposición de los títeres ha sido maravillosa. Es un arte poco reconocido que debería tener más protagonismo.’’ Alba


‘’Lo que más me ha gustado ha sido ver la biblioteca, ya que no me la esperaba tan grande y pensar que en un par de años la visitaré me emociona.’’ Celia

‘’Lo que más me ha gustado ha sido la biblioteca, ¡era enorme! Tengo muchas ganas de verla otra vez.’’ Hugo

‘’Lo que más me ha gustado ha sido la visita guiada a la biblioteca de la Universidad de Granada, ya que es un lugar muy interesante, divertido y mágico.’’ Nieves



‘’Lo que más me ha gustado ha sido la biblioteca, porque me parece un sitio muy especial para descubrir la magia de los libros.’’ Nuria

‘’Mañana de títeres, libros, sonrisas y un paseo por una ciudad tan mágica como emblemática.’’ Carmen

‘’Un día bien completo, lleno de calor, aprendizaje, cosas nuevas, muchas sonrisas, una larga caminata, buen ambiente y un sabor a chocolate.’’ Raquel



‘’Ha sido un día precioso, donde hemos recorrido rincones de nuestra ciudad que podemos haber visto miles de veces y no fijarnos en ellos.’’ Margarita

‘’Una experiencia inolvidable. La biblioteca ha sido increíble.’’ Javier

‘’Lo que más me ha gustado del viaje ha sido la visita a la biblioteca de la Universidad.’’ Yolanda


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Recuerdos de mi infancia enredados están". Poemas ganadores.

PRIMERA CATEGORÍA  Aquellos Días de mi niñez cuando me trataban de educar millones de historias inventé  y sobre todo: preguntas sin cesar. ¿Porque el techo es gris? ¿Porque es ahora azul? Esto se llama libro y se usa así ¿Que soy yo?,¿quien eres tu?  -De la Vida un aprendiz-   Joan Gómez Casanova, 2º ESO B Recuerdos de mi infancia enterrados están, en mi memoria se encuentran, no están en el desván. Cuales buenos eran los intentaré buscar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Recuerdos de mi infancia enterrados están, y ya sé donde buscar. En mi memoria y en fotos los voy a encontrar, los de mi infancia ya sé donde están, no están ni en un libro ni tampoco en el sofá. Cuales buenos eran encontrados están, mas los malos en mi memoria no se encontrarán, en fotos y en libros tal vez estarán, entonces ellos arderán, porque lo que pasó en el pasado allí se ha de quedar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Mis amigos y familia no sé si se acordarán, pero lo

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba