viernes, 23 de junio de 2017

Lecturas para el verano


Pocas expectativas son tan dulces como la del verano que se acerca. Tras largos meses, se perciben ya junto a nosotros las horas lentas, sin horarios. En ellas, la lectura se vuelve deliciosa. “Solo quiero asociarme/ a un fragmento de aquel verano breve”, decía Aurora Luque, en el poema “De la eficacia de la Literatura”. Elegir esos libros, que leeremos estos meses y que nos llevaremos en las maletas, supone una ilusión sumada a la que nos provocan estos días de vacaciones.
Desde la biblioteca del IES Aricel, esperamos que en estas páginas encontréis algunos de esos libros, que os acompañen y formen parte de los recuerdos de este verano de 2017.

Felices vacaciones.




En verano, la relación con un libro se hace íntima, táctil, cariñosa, las páginas se contagian de la humedad de los dedos, adquieren el olor de un cuerpo, la textura de la piel humana.”

Los libros de nuestras vacaciones llevan consigo, quizás más que cualquier otro, trazas de memoria: de amistades perdidas, de juegos extraños, de adultos que en el recuerdo son inconcebiblemente jóvenes, de habitaciones que no eran nuestras.”

Alberto Manguel, Llega la hora de leer sin reloj

No hay comentarios:

Publicar un comentario