jueves, 19 de noviembre de 2015

El amor, catedrático divino...


     Una vez más hemos asistido a una fantástica representación teatral de la comedia de Lope de Vega, La dama boba, a cargo de la compañía Teatre del Repartidor, que nunca nos defrauda. En esta ocasión se trataba del alumnado de 1º de Bachillerato, que tiene esta obra como objeto de estudio en su programación.





 Una de estas alumnas, Iara Ialea, de 1º de bachillerato C, nos aporta una breve crónica de su paso por el teatro del Centro Cívico del Zaidín:
 
     "El miércoles 11 de noviembre, los alumnos de primero de bachillerato, acompañados de algunas profesoras, fuimos al teatro. A las 9.45h nos encontrábamos acomodados en las butacas del teatro del Centro Cívico del Zaidín para disfrutar de La dama boba, la comedia de Lope de Vega. Esta obra era una adaptación llevada a cabo por la Compañía de Teatro del Repartidor, de l'Hospitalet de Llobregat, con bastante acierto, ya que se respetaba totalmente el espíritu de la original, con la dificultad añadida del verso. 
     Durante una hora, los actores (algunos interpretando a varios personajes) han conseguido atraparnos en la historia ideada por Lope de Vega, donde se ensalzan las potencialidades del amor. 
     Tras finalizar la representación tuvimos la oportunidad de hacer preguntas a los artistas y de fotografiarnos junto a ellos."





No hay comentarios:

Publicar un comentario