Ir al contenido principal

En abril, "con ella encontrarás amores".

 


Ganadores y clasificados  

Concurso de Microrrelatos _Abril





Los textos ganadores de este mes han sido:

"Con ella encontrarás amores. La mitad de mis flechas hacen eso. Las otras, odio eterno. Reliquia familiar.Soy una descendiente lejanísima e ilegítima de Eros. Lo malo: soy incapaz de usarlas para mi beneficio. Igual que mis consejos de amor; no me sirven. Estoy destinada a velar por el amor y el odio de los demás. Me enamoraré de una persona que me odia con toda su alma, y odiaré a la única persona que me ama de verdad; no por ser descendiente de Eros. Soy una marioneta del destino. Mi trabajo está escrito, igual que mi vida. Esto no es vida."

Alba Bonillo, de 1º E.S.O. A.
 

"Despertó empapado de sudor y mareado por el movimiento del barco. Seguía nervioso, no podía sacarse de la cabeza la idea de que aquellas misteriosas bolsas –que hasta hace unas horas no le pertenecían- podían llegar a cambiar su vida por completo. Decidió abrirlas y, al hacerlo, comprendió a lo que se refería el viejo cuando le dijo: “Toma, hijo, guárdalas bien, con ellas encontrarás amores”, pues los libros y la música que en ellas se hallaban iban a ser su verdadero amor y su única compañía en la inmensa soledad del mar."

Iara Ailén Ialea, 3º ESO C


Además, han sido también seleccionados los microrrelatos de las siguientes alumnas:

- Elena Osorio Torres, 1º BTO C
- Marta Álvaréz Ferrer, 1º BTO A
- Carmen Rodríguez Abad,  1º ESO A


Damos la enhorabuena a las ganadoras y a las clasificadas de este mes, y os animamos a todos a volver a participar con vuestra historia el próximo mes. La frase para el microrrelato de mayo se publicará, como siempre, la primera semana del mes en el blog y en el tablón de anuncios de la biblioteca.

Si quieres leer también los microrrelatos clasificados, pincha en 



Razón de no ser

La miraba mientras se hundía en mi piel, buscaba la liberación de sentirme amado, después de todo no estaba nada mal estar tirado en este suelo, frío… o quizá caliente, yo solo sentía la punzada en el pecho que sientes cuando ves a una chica y te cruzas con su mirada. Yo no estaba enamorado, pero Jack, mi camello me dijo una vez:
-Con ella encontrarás amores inexplorados.
Tal vez se refería a esto, a la heroína recorriendo mis venas.
Elena Osorio Torres, 1º BTO C

 
Palabras de amor

Allí estaba él, entre todas sus probetas y el paso del tiempo, buscando la poción del amor, cuando la encontró. No era pócima de ningún genio, nada que descubrir ni que inventar. Es la que nos pasa desapercibida cada día: la palabra. Lo que digas, lo que expreses. En ella estaba todo este tiempo la posibilidad de hacer el amor o la guerra. En nosotros, el elegir. Y es que con ella encontrarás amores, por lo que nunca está de más cuidar lo que dices, aunque se trate de una sola palabra.

Marta Álvaréz Ferrer, 1º BTO A
 

Con ella encontrarás amores, me dice todo el mundo, y yo por más que busco y busco no los encuentro ni a ella ni a mis amores.
Toda mi vida llevo buscándola -les digo- y nunca nadie me ha querido.
Quizá no les guste mi forma de ser, quizá piensen que he de cambiar, pero a mí eso me da igual, prefiero la soledad, yo solo busco a alguien que me quiera tal y como soy.
Y cansado ya de buscarla, cuando a punto estuve de abandonar, voy y la encuentro allí de pie mirándome fija y profundamente.

Carmen Rodríguez Abad 1ºA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba

El poema de la semana

Semana del 15 al 18 de septiembre   "Aristóteles define el miedo como un sufrimiento anticipado, por un mal que nos aguarda en el futuro. Lo contrario -la percepción del futuro como un bien- tiene que tener un nombre. Creo que es la confianza". Con estas palabras del prólogo del último libro de poemas de Juan Antonio González Iglesias, Confiado , queremos comenzar el curso; y también con el espléndido poema que le da título. Deseamos que sus versos nos alienten en estos días de incertidumbres y nervios del principio de curso, en los que se concentra la espera de todo lo que en estos meses viviremos. CONFIADO Pongo mi corazón en el futuro. Y espero, nada más. De los dos monsílabos prefiero el más claro, el sencillo, el que despliega  un lienzo en el que todo  podrá ser. El amor dará firmeza a lo que digo. Estoy con los que creen sin ver, con los que andan sobre las aguas. Cuando el mundo entero o mi mundo se hunden tantas veces, entonces algo relacionado