Ir al contenido principal

Debatimos de nuevo: esta vez sobre la experimentación animal.

En el marco del programa Comunica, que coordina la profesora  del Departamento de Lengua D.ª Ana López Muñoz, el pasado día 2 de junio, se celebró otro interesantísimo TORNEO DE DEBATE. (puedes ver el vídeo aquí).


El asunto versaba sobre el uso de animales en la experimentación científica. Más de 2000 años después, y a pesar de lo mucho que ha cambiado la forma en que se utilizan los animales para uso humano, el tema sigue levantando ampollas. 

Por esto, el grupo de la clase de Debate de 1º Bachillerato eligió el tema y mostraron las dos visiones enfrentadas. Para una parte de la clase, la utilización de los animales se justifica por los beneficios biomédicos que aporta a la investigación biomédica. Para la otra parte del grupo, hay otros métodos alternativos y la experimentación animal no se sostiene moralmente. 


Desde aquí queremos agradecer a todos los sectores de la comunidad educativa implicados su colaboración en el jurado: familias, personal de administración y servicios, profesorado y alumnado. En esta ocasión contamos con la presencia de D. Victor Liñan ( Administrativo), D. José Rodríguez ( Presidente de AMPA), D. Mariano Fernández ( Coordinador Covid y Jefe del Departamento de Formación), D. María Luisa Marín ( Vicedirectora) ,  Dª Maribel Góngora ( Profesora de Francés) y al grupo de 4º de ESO B que actuó de público y de jurado también. Gracias a todos y , especialmente, a nuestra Biblioteca Escolar, cuya responsable Dª Susana Díaz  difunde estas actividades en las redes de Bibliotecas Escolares y a nuestro Jefe de Estudios D. Daniel Guerrero que las publica en la página web del centro. 

Ana López

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba

El poema de la semana

Semana del 15 al 18 de septiembre   "Aristóteles define el miedo como un sufrimiento anticipado, por un mal que nos aguarda en el futuro. Lo contrario -la percepción del futuro como un bien- tiene que tener un nombre. Creo que es la confianza". Con estas palabras del prólogo del último libro de poemas de Juan Antonio González Iglesias, Confiado , queremos comenzar el curso; y también con el espléndido poema que le da título. Deseamos que sus versos nos alienten en estos días de incertidumbres y nervios del principio de curso, en los que se concentra la espera de todo lo que en estos meses viviremos. CONFIADO Pongo mi corazón en el futuro. Y espero, nada más. De los dos monsílabos prefiero el más claro, el sencillo, el que despliega  un lienzo en el que todo  podrá ser. El amor dará firmeza a lo que digo. Estoy con los que creen sin ver, con los que andan sobre las aguas. Cuando el mundo entero o mi mundo se hunden tantas veces, entonces algo relacionado