Ir al contenido principal

"Mi tiempo no tiene memoria". Lectura dramatizada en la biblioteca.


El Departamento de Lengua en colaboración con la coordinadora del Plan de Igualdad, DªCristina Aznarte Mellado, y con la responsable del Plan de Biblioteca, Dª Susana Díaz Marín   han organizado, gracias a los actores Laura López y Adrián Zamora, de " La Luna Teatro", la lectura dramatizada de textos emblemáticos de la Literatura Universal. Aquí os dejamos la impresión de uno de nuestros más queridos alumnos D. Andrés Soler Iglesias (1º de Bachillerato A). Para respetar la semipresencialidad, la actividad se ha realizado los días 6 y 13 de abril de 2021 durante la 4º hora de nuestra jornada lectiva. Agradecemos al profesorado de Francés y de Inglés implicado que cediera su hora de clase. Las imágenes las tenemos gracias a Dª Isabel Góngora.  Gracias a todos.

                "Todos los alumnos de 1º de Bachillerato del IES ARICEL hemos disfrutado de un viaje a lo largo de la Literatura y del papel que la mujer ha tenido en ella. Desde la cultura popular con el Cantar de Mío Cid hasta la pluma de Shakespeare, “En la luna teatro”, esta compañía ha puesto a nuestro alcance con su lectura dramatizada fragmentos de obras cumbres que nos hacen mirar con perspectiva clásica y, a menudo, trágica la  imagen de la feminidad. Concretamente, Yambo de las mujeres de Semónides de Amorgos, " Afrenta de Corpes" del Poema de Mío Cid, Otelo de Shakespeare, Casa de muñecas de Ibsen, Un tranvía llamado deseo de Tennesse Williams, Rocco y sus hermanos de Visconti y de Suso Cecchi D´Amico.

                Interpretaciones emocionantes, llenas de realidad, al igual que las historias y desventuras que cuentan, alejadas cronológicamente y, sin embargo, tan familiares.

                Esto es lo que hemos aprendido y lo que nos sobrecogido".






 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba

El poema de la semana

Semana del 15 al 18 de septiembre   "Aristóteles define el miedo como un sufrimiento anticipado, por un mal que nos aguarda en el futuro. Lo contrario -la percepción del futuro como un bien- tiene que tener un nombre. Creo que es la confianza". Con estas palabras del prólogo del último libro de poemas de Juan Antonio González Iglesias, Confiado , queremos comenzar el curso; y también con el espléndido poema que le da título. Deseamos que sus versos nos alienten en estos días de incertidumbres y nervios del principio de curso, en los que se concentra la espera de todo lo que en estos meses viviremos. CONFIADO Pongo mi corazón en el futuro. Y espero, nada más. De los dos monsílabos prefiero el más claro, el sencillo, el que despliega  un lienzo en el que todo  podrá ser. El amor dará firmeza a lo que digo. Estoy con los que creen sin ver, con los que andan sobre las aguas. Cuando el mundo entero o mi mundo se hunden tantas veces, entonces algo relacionado