Ir al contenido principal

Premios de la VI convocatoria de "Recuerdos de Granada", de la Fundación Francisco Ayala.

Hemos participado en este programa de lectura y escritura literarias dirigido a estudiantes de 1.º de bachillerato desde que fue puesto en marcha por la Fundación Francisco Ayala.

En todos estos años, las bases de este concurso (que acaban de publicarse de nuevo para este año y podéis leer aquí) han llevado a nuestro alumnado a recorrer los pasillos de la memoria, a evocar recuerdos, a reflexionar sobre momentos que fueron significativos en sus vidas.

Todos los años algunos alumnos o alumnas de nuestro centro son seleccionados para formar parte del libro que se publica con los mejores textos presentados. Este año ha sido así con los hermosos textos de Lara Pozo Romera ("Perdida en mí misma"), Lucía Palma Martínez ("Memento mori") y Alicia Urquízar Rodríguez. Pero, además, Alicia Urquízar ha sido una de las tres ganadoras con un texto muy evocador titulado "Cajas".

 


La entrega de estos premios suele realizarse en el mes de mayo en la sede de la Fundación, el palacete de Alcázar Genil, un atardecer de finales de primavera. En la pasada convocatoria la pandemia la aplazó a octubre y finalmente la canceló, como tantas otras cosas... Quisimos en la biblioteca del centro entregar esos premios que nos habían hecho llegar desde la Fundación y allí, con unas palabras dirigidas a nuestras alumnas y grabadas en vídeo, nos acompañó el director de la misma.




En los enlaces que hay debajo podéis leer sus textos y también podéis oírlo de sus voces en los audios que han grabado. 

Estamos felices por ellas y les damos la enhorabuena.

 

Alicia Urquízar Rodríguez, "Cajas" / Audio

Lucía Palma Martínez, "Memento mori"/ Audio

Lara Pozo Romera, "Perdida en mí misma" / Audio

 




Os animamos a participar en la convocatoria de este año a quienes estéis en 1.º de bachillerato. Disfrutaréis mucho.


 



 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba

El poema de la semana

Semana del 15 al 18 de septiembre   "Aristóteles define el miedo como un sufrimiento anticipado, por un mal que nos aguarda en el futuro. Lo contrario -la percepción del futuro como un bien- tiene que tener un nombre. Creo que es la confianza". Con estas palabras del prólogo del último libro de poemas de Juan Antonio González Iglesias, Confiado , queremos comenzar el curso; y también con el espléndido poema que le da título. Deseamos que sus versos nos alienten en estos días de incertidumbres y nervios del principio de curso, en los que se concentra la espera de todo lo que en estos meses viviremos. CONFIADO Pongo mi corazón en el futuro. Y espero, nada más. De los dos monsílabos prefiero el más claro, el sencillo, el que despliega  un lienzo en el que todo  podrá ser. El amor dará firmeza a lo que digo. Estoy con los que creen sin ver, con los que andan sobre las aguas. Cuando el mundo entero o mi mundo se hunden tantas veces, entonces algo relacionado