Ir al contenido principal

Premios de la VI convocatoria de "Recuerdos de Granada", de la Fundación Francisco Ayala.

Hemos participado en este programa de lectura y escritura literarias dirigido a estudiantes de 1.º de bachillerato desde que fue puesto en marcha por la Fundación Francisco Ayala.

En todos estos años, las bases de este concurso (que acaban de publicarse de nuevo para este año y podéis leer aquí) han llevado a nuestro alumnado a recorrer los pasillos de la memoria, a evocar recuerdos, a reflexionar sobre momentos que fueron significativos en sus vidas.

Todos los años algunos alumnos o alumnas de nuestro centro son seleccionados para formar parte del libro que se publica con los mejores textos presentados. Este año ha sido así con los hermosos textos de Lara Pozo Romera ("Perdida en mí misma"), Lucía Palma Martínez ("Memento mori") y Alicia Urquízar Rodríguez. Pero, además, Alicia Urquízar ha sido una de las tres ganadoras con un texto muy evocador titulado "Cajas".

 


La entrega de estos premios suele realizarse en el mes de mayo en la sede de la Fundación, el palacete de Alcázar Genil, un atardecer de finales de primavera. En la pasada convocatoria la pandemia la aplazó a octubre y finalmente la canceló, como tantas otras cosas... Quisimos en la biblioteca del centro entregar esos premios que nos habían hecho llegar desde la Fundación y allí, con unas palabras dirigidas a nuestras alumnas y grabadas en vídeo, nos acompañó el director de la misma.




En los enlaces que hay debajo podéis leer sus textos y también podéis oírlo de sus voces en los audios que han grabado. 

Estamos felices por ellas y les damos la enhorabuena.

 

Alicia Urquízar Rodríguez, "Cajas" / Audio

Lucía Palma Martínez, "Memento mori"/ Audio

Lara Pozo Romera, "Perdida en mí misma" / Audio

 




Os animamos a participar en la convocatoria de este año a quienes estéis en 1.º de bachillerato. Disfrutaréis mucho.


 



 


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Recuerdos de mi infancia enredados están". Poemas ganadores.

PRIMERA CATEGORÍA  Aquellos Días de mi niñez cuando me trataban de educar millones de historias inventé  y sobre todo: preguntas sin cesar. ¿Porque el techo es gris? ¿Porque es ahora azul? Esto se llama libro y se usa así ¿Que soy yo?,¿quien eres tu?  -De la Vida un aprendiz-   Joan Gómez Casanova, 2º ESO B Recuerdos de mi infancia enterrados están, en mi memoria se encuentran, no están en el desván. Cuales buenos eran los intentaré buscar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Recuerdos de mi infancia enterrados están, y ya sé donde buscar. En mi memoria y en fotos los voy a encontrar, los de mi infancia ya sé donde están, no están ni en un libro ni tampoco en el sofá. Cuales buenos eran encontrados están, mas los malos en mi memoria no se encontrarán, en fotos y en libros tal vez estarán, entonces ellos arderán, porque lo que pasó en el pasado allí se ha de quedar, en mi mar de recuerdos, recuerdos serán. Mis amigos y familia no sé si se acordarán, pero lo

Ven, que te dé un verso: Emily Dickinson, "Temo a la persona de pocas palabras".

Temo a la persona de pocas palabras. Temo a la persona silenciosa. Al sermoneador, lo puedo aguantar; Al charlatán, lo puedo entretener. Pero con quien cavila mientras el resto no deja de parlotear, con esta persona soy cautelosa. Temo que sea una gran persona. Emily Dickinson , El viento comenzó a mecer la hierba